Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mikel Rico mete al Athletic en cuartos y el Espanyol tira de épica ante el Alcorcón

Mikel Rico mete al Athletic en cuartosEFE

El Athletic Club de Bilbao logra un billete a cuartos de final de la Copa del Rey con un apurado 2-1 en el global ante el Betis, tras imponerse 2-0 en San Mamés con dos goles de Mikel Rico. Por su parte, el Espanyol ha sufrido de lo lindo (4-2) ante el Alcorcón para meterse en cuartos algoque no llegó hasta el minuto 86 con el primer gol de Pizzi como 'perico'.

La Copa dejó otra tarde de emociones y alegrías por barrios. En Cornellá-El Prat, el conjunto del sur de Madrid rozó la gesta ante los 'periquitos'. Quizá se adelantaron pronto, mediante Óscar Plano en el minuto cuatro, y el Espanyol pudo reaccionar, pero Javito en el minuto 80 ponía un 2-2 que parecía decisivo. Sin embargo, los locales volvieron a reaccionar con los dos goles que hacían falta para pasar de ronda.
En una perfecta pared de los de Miguel Álvarez, los madrileños se adelantaron de inicio, pero pronto llegaron los reveses. Primero, el empate de Simao, luego la lesión aparentemente de gravedad de Jesús y por último --todo en poco más de 10 minutos-- el 2-1 de Sergio García, de penalti. Casilla sacó un gol cantado a Pacheco, que entró por el lesionado, pero Córdoba, de lo mejor de los locales, también pudo anotar antes del descanso.
Así las cosas, los de Javier Aguirre, aun sancionado, salieron a morder en la segunda mitad. Poco a poco fueron llegando buenas ocasiones para culminar la remontada a la eliminatoria, pero el gol no llegó y el Alcorcón a la contra no perdonó. Javito acercó la gloria a los alfareros en el minuto 80. Por momentos y a falta de que Osasuna apurase sus opciones, el humilde equipo de la Liga Adelante parecía volver a citarse con el Real Madrid en Copa, como recuerdo del famoso 'Alcorconazo'.
Pero dos goles necesitaban los locales y lo lograron. El Espanyol tiró de épica y Víctor Álvarez y Pizzi, con un golazo (el primero con la camisera espanyolista) echaron por tierra el intento del Alcorcón de volver a derrotar a un Primera, como hicieron con el Granada en la ronda anterior. Finalmente son los catalanes los que esperan a blancos o navarros.
Por su parte, el Athletic remontó su emparejamiento con el Betis, con el que traía un (1-0) del duelo de ida, gracias a un doblete de Mikel Rico, autor de un gol en cada parte. Los de Juan Carlos Garrido dejaron escapar la opción de sumar moral para la Liga aunque el escenario, donde nadie ha ganado esta temporada, no era el más amigable. El Betis llegó con vida hasta el final, pero los 'leones' defendieron bien su botín para medirse al Atlético de Madrid en cuartos de final.
El encuentro empezó con alternativas, pero las de los locales dejaban ver más peligro. La defensa bética sufría y se vio impotente en el minuto 23 cuando Iraola vio el desmarque de Rico y éste la 'pincho' para quedarse en un mano a mano con Sara que no perdonó. El Betis se quedó atrás y dejó sus opciones a encontrar una contra, pero Baptistao estuvo escorado en la banda y Molina no tuvo serias opciones. En la segunda mitad otro tanto de Rico en el 67' impidió las prisas finales aunque lo corto del marcador mantuvo la incertidumbre en un Betis que la Copa tampoco es lo suyo.