Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Luis García: "Contra el Barça no hemos hecho malos partidos y hemos perdido 4-0 y 2-5"

Luis GarcíaEFE

El entrenador del Getafe, Luis García, ha reconocido que "no es imposible pero casi" firmar la remontada en la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey ante el FC Barcelona, recordando que no han hecho "malos partidos" ante los azulgranas, pero que en ambos fueron goleados.

"Es complicado, Codina expresó muy bien lo que sentimos, que no es imposible pero casi y lo que tenemos que hacer es ganar. Contra ellos no hemos hecho malos partidos y hemos perdido 2-5 y 4-0. Tiene que pasar algo que nos ayude, que complique el partido. Queremos intentar ganar, es lo más importante, nos serviría para dar un paso adelante", señaló Luis García en rueda de prensa.
El preparador 'azulón', que apuntó que "a estos Madrid o Barca modernos ningún equipo de nivel medio les ha metido 4 ó 5", no olvida tampoco que "no vale el 4-0". "Hay que ganar 5-0 y dejarles a cero", indicó.
"En estas eliminatorias sólo vale pasar. No sirve ganar, pero sirve para darte un empujón. De ganar, ojalá que el partido nos lleve a algún tipo de milagro", añadió al respecto, pidiendo "dejar el nombre del equipo lo más alto".
El técnico madrileño confirmó que hará rotaciones. "Pero las habría aunque hubiéramos perdido 1-0 o empatado. Tres partidos a la semana se nos hace muy duro y además jugamos otra vez domingo por la mañana", lamentó, recalcando que Valera, Gavilán y Mosquera serán bajas seguras.
En cuanto al FC Barcelona, tiene claro que Leo Messi "no estará afectado" anímicamente por el 'Balón de Oro' y que el Barcelona llegará al Coliseo para "hacer buen partido". "Arrancará fuerte para que no haya ninguna sorpresa porque saben que en los dos partidos han tenido que trabajar muchísimo y en la ida jugaron a tope pese a que el sábado se enfrentaban al Atlético", aclaró.
Por ello, Luis García desea que, en una mala racha de resultados, se vuelvan a mostrar "de verdad como un equipo competitivo" y que se pueda repetir el 2-0 que llevaban al cuarto de hora del partido liguero. "Nos van a obligar a correr mucho. Tenemos que hacer que nos dure la pelota, intentar apretarles arriba cuando podamos y robarla en su campo. Cuando no la tengamos estar muy juntos y no rompernos nunca", opinó.
Además, aprovechó la ocasión para solicitar el apoyo de la afición, algo disgustada. "En la jornada 11 íbamos sextos y a partir de ahí somos unos de los de abajo. Entiendo a la afición que ve que su equipo no gana y se cabrea, pero durante el partido necesitas ese empuje y es importante que lo volvamos a recuperar. Queda toda una segunda vuelta, tenemos que hacer mejor las cosas, pero si estás mal y no te ayudan te vienes más abajo. Es entendible, pero el domingo debemos estar todos juntos", sentenció.