Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Corea del Norte, Níger y la brasil de Vinícius, rivales de España en el Mundial sub-17

La selección española de fútbol Sub-17, vigente campeona de Europa, se enfrentará en la fase de grupos del próximo Mundial de la India 2017 con los combinados de Corea del Norte, Níger y Brasil, siendo este último el rival más complicado del grupo D donde ha quedado encuadrada la 'Rojita' y que además cuenta en sus filas con el reciente fichaje madridista Vinícius Júnior.
El conjunto de Santi Denia, proclamado campeón de Europa el pasado mes de mayo en Croacia, se verá las caras de esta forma con las selecciones de Brasil, RPD Corea y Níger en el próximo campeonato del mundo, que tendrá lugar del 6 al 28 de octubre en la India, según ha deparado el sorteo oficial celebrado este viernes en la ciudad de Bombay (India).
España, que consiguió el billete al campeonato internacional tras vencer a Francia en cuartos de final del pasado Europeo (3-1), el cual acabó llevándose en los penaltis ante Inglaterra, regresará así a la cita mundialista ocho años después o, lo que es lo mismo, tras haber estado ausente las últimas cuatro ediciones.
Dicho esto, los de Denia buscarán un título que nunca han levantado, y lo harán estrenándose en el torneo mundial ante la Brasil de un Vinícius Jr. que, ante los ojos de todo el mundo, intentará demostrar si, más allá de sus actuaciones en el Flamengo, realmente vale o no el gran desembolso realizado por el Real Madrid el pasado mes de mayo.
--COMPOSICIÓN DE LOS GRUPOS DEL MUNDIAL SUB-17.
GRUPO A: India, Estados Unidos, Colombia y Ghana.
GRUPO B: Paraguay, Mali, Nueva Zelanda y Turquía.
GRUPO C: Irán, Guinea, Alemania y Costa Rica.
GRUPO D: Corea del Norte, Níger, Brasil y ESPAÑA.
GRUPO E: Honduras, Japón, Nueva Caledonia y Francia.
GRUPO F: Irak, México, Chile e Inglaterra.