Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Correos emite este martes 220.000 ejemplares de un sello conmemorativo del Centenario del Racing

Correos emitirá este martes 220.000 ejemplares de un sello conmemorativo del Centenario del Real Racing Club con el que reconoce la trayectoria de este equipo "profundamente arraigado" en la sociedad cántabra y que ha canalizado y propiciado la afición y la práctica del fútbol en la comunidad autónoma.
El sello forma parte de la serie 'Centenarios' a la que el Racing se suma a otros históricos equipos como Real Madrid, Atlético de Madrid, Athletic Bilbao o Real Club Deportivo Español que han alcanzado el siglo de vida y que se han representando en un timbre de esta serie inaugurada en 1998.
En el sello aparece una fotografía con la primera alineación presentada por el conjunto cántabro sobre las actas de fundación, el escudo del Racing y las fechas 1913-2013, en verde, blanco y negro, en sintonía con los colores del uniforme del equipo.
Se han impreso 220.000 ejemplares de tirada y su valor de franqueo es de 0,54 céntimos. Con esta tarifa se pueden enviar cartas de hasta 50 gramos de peso a cualquier lugar de España. De esta manera, el Racing podrá llegar a través de la red postal a cualquier punto del mundo.
El jefe del área de Filatelia de Correos, Álvaro García, y el presidente de la Federación Filatélica de Cantabria, José Antonio Gutiérrez, han presentado este lunes el timbre en una rueda de prensa en los Campos de Sport del Sardinero.
CENTENARIO
En 1913 se constituyó el Real Racing Club, único equipo de fútbol de Cantabria que ha jugado en Primera División. De origen sencillo pero cargado de estímulo y deportividad, el Racing se enorgullece de ser uno de los 10 clubes fundadores de la Primera División, en 1928, tras enfrentarse y ganar a otros equipos de mayor renombre.
En su historial figura haber permanecido 44 temporadas en Primera División, quedar clasificado en dos ocasiones para semifinales de la Copa del rey y haber participado en cuatro competiciones internacionales: la primera, en 1931, en el Torneo Internacional de Paría, y la última en la Copa de la UEFA en la temporada 2008-2009.
El Racing milita actualmente en el primer grupo de Segunda División B con el propósito de regresar a categorías superiores donde ha permanecido la mayor parte de su ya centenaria historia.