Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cristiano Ronaldo: "Pasaré a la historia del fútbol, le guste a la gente o no"

Ronaldo, Real MadridEfe
El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, ha explicado que no tiene "dudas" de que pasará "a la historia del fútbol le guste a la gente o no", ya que "los números hablan por sí solos" y él se ha erigido en el máximo anotador en la historia de la Copa de Europa, hito que le reafirma como "un jugador especial".
"No tengo dudas de que pasaré a la historia del fútbol. Le guste a la gente o no, los números hablan por sí solos. Estaré allí con los demás. A algunos les gusto más, a otros menos, pero no tengo duda de que ya estoy en la historia del fútbol", valoró Cristiano Ronaldo en declaraciones a 'uefa.com' que recoge Europa Press.
El luso añadió que "siempre" ha creído que es "un jugador especial". "Sentía que tarde o temprano sería un gran jugador profesional. Nunca pensé que iría todo tan rápido, pero me estaba preparando porque, como he dicho, el talento estaba ahí. Siempre he trabajado duro, he creído en mi potencial. Cuando estaba en el Sporting, en el United y ahora en el Madrid. He crecido más y más como jugador, como persona y como ser humano. Disfruto con mi trabajo", reflexionó.
El delantero blanco reconoció que es "un privilegio" saber que es "el máximo goleador de todos los tiempos en la 'Champions League'", sobre todo teniendo en cuenta que "es una competición especial y una competición que el Real Madrid ama".
"He tenido la suerte de ganar dos veces la competición y obviamente quiero ganar más. Ojalá sea nuevamente este año. Los aficionados adoran la 'Champions' y obviamente a mí también me encanta, porque es una competición especial", dijo, a un día de disputar la vuelta de semifinales ante el Manchester City.
Ronaldo explicó que sus objetivos sobre el campo son "hacerlo bien, disfrutar de la competición y garantizar que los aficionados disfruten", para lo cual trata de "marcar goles" cada vez que se viste de corto.
"A los aficionados siempre les gusta ver un buen partido, y obviamente goles. Y ese es mi trabajo. Es ganar, jugar bien, marcar el mayor número de goles posibles, ayudar a mi equipo y disfrutar. 'Disfrutar', esa es la palabra que quiero destacar, porque eso es el fútbol: es la felicidad, la pasión y la adversidad", enumeró.
Preguntado por sus ídolos de infancia, explicó que "para ser honesto" él nunca se ha "fijado en ningún jugador ni en querer ser como ellos". "Sé que algunos grandes jugadores han pasado por el Sporting pero siempre he estado pensando en el futuro. Ya estaba pensando en la selección nacional. Sentía que jugar para un gran club iba a ser complicado, pero que iba a conseguirlo, pero jugar en la selección nacional siempre es más difícil", rememoró.
Y una vez que se hizo futbolista profesional, "todo sucedió muy rápido". "Firmé por el Manchester United y después de un tiempo ya estaba en la selección nacional. Mis puntos de referencia fueron Fernando Couto, Rui Costa y Luís Figo porque fueron los grandes nombres en el fútbol portugués", concluyó el de Madeira.