Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Crónica) Aduriz reina en el festival de goles del derbi de San Mamés

El Athletic Club se acerca a Europa gracias a su victoria este domingo en San Mamés en el derbi ante el Eibar (5-2), que no ha podido consolidarse en su sexta plaza en un partido en el que se adelantaron en los primeros minutos y en el que los 'leones' consiguieron darle la vuelta al resultado.
La mañana se prometía feliz para los intereses armeros cuando en el minuto 3 Capa iniciaba un gran contraataque que culminaba Borja Bastón, libre de marca, con un derechazo que adelantaba a los de José Luis Mendilibar. Sin embargo, pronto aparecería el incombustible Aritz Aduriz para, con una espectacular tijera dentro del área, igualar la contienda (min.12).
El cuadro local culminaría la remontada en el minuto 27; Beñat botó con precisión un saque de esquina que Sabin Merino peinó al primer palo. También de cabeza llegó el tercero de la mañana para los rojiblancos, en una falta lateral sacada magistralmente de nuevo por Beñat (min.40) que se encargó de aprovechar Aymeric Laporte.
La segunda mitad comenzaba frenética, después de que Keko cayese dentro del área ante Laporte y Borja Bastón se encargase de cobrar con éxito la pena máxima. Pero solo dos minutos después, Aduriz acabó con la incertidumbre en San Mamés al enviar al fondo de las mallas un centro de Balenziaga.
Ya en el minuto 80, cuando Aduriz se disponía a rematar un pase de Lekue, Mauro dos Santos, en su intento por despejar, metió el pie e introdujo el balón en su propia portería. De esta manera, el Eibar desperdicia una gran oportunidad de asentarse en Europa, aunque continúa sexto con 33 puntos. Por su parte, el Athletic es octavo con 31.