Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crónica del HJK Helsinki-Athletic Club, 3-3

El Athletic supera el trámite de Helsinki y se mete en Europa
El Athletic Club ha sellado su clasificación para disputar la próxima edición de la 'Europa League' al superar el trámite en el estadio del Helsinki, donde remontó para empatar en el encuentro de vuelta (3-3) e hizo bueno el 6-0 que le endosó a su rival en el choque de ida disputado en San Mamés.
Con un equipo plagado de ausencias y sin el ya jugador del Bayern de Múnich, Javi Martínez, los de Marcelo Bielsa dominaron el choque ante un equipo inferior pero más efectivo. Los bilbaínos se toparon con la madera hasta en tres ocasiones y volvieron a mostrarse inoperantes en defensa, permitiendo que los finlandeses celebraran tres tantos.
Los locales buscaron el milagro y Schuller abrió el marcador a los 25 minutos de juego. El Athletic intentaba las jugadas por banda, pero no encontraba rematador en la línea de gol, mientras que los finlandeses querían sorprender con balones largos buscando a Schuller.
Nada contento con lo que estaba viendo, el técnico argentino realizó los tres cambios antes de comenzar el segundo acto, pero el cambio en el esquema del Athletic no evitó el segundo tanto de los finlandeses, obra de Perovuo. Tres minutos después, San José recortó distancias para los rojiblancos al rematar una falta botada por Ibai Gómez, pero Pohjanpalo volvió a poner tierra de por medio para el Helsinki.
Los bilbaínos pasaban apuros para penetrar en el área rival, pero aprovecharon otra jugada a balón parado para establecer el 3-2. Ibai volvía a lanzar una falta y, esta vez, fue Toquero quien aprovechaba un rechace para enviar el balón al fondo de la red. Cuando todo parecía resuelto, Igor Martínez enganchó una volea para establecer el empate definitivo.
FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: HJK HELSINKI, 3 - ATHLETIC CLUB, 3 (1-0, al descanso).
--EQUIPOS.
HJK HELSINKI: Wallén, Lathi, Kansikas, Moren (Savage, min.76) Zeneli, Mannstrom, Perovuo, Sorsa, Pelvas, Pohjanpalo y Schüller (Hapaanka, min.64).
ATHLETIC CLUB: Raúl, Castillo, Ekiza, San José, De Marcos (Ramalho, min.45), Iturraspe (Igor Martínez, min.45), Ibai, Muniain, Galarreta, Susaeta (Íñigo Pérez, min.45) y Toquero.
-GOLES:
1-0, min.25, Schüller.
2-0, min.62, Perovuo.
2-1, min.65, San José.
3-1, min.69, Pohjanpalo.
3-2, min.76, Toquero.
3-3, min.87, Igor Martínez.
--ÁRBITRO: Alan Kelly (IRL). Expulsó a Pelvas (min.80) por parte del HJK Helsinki y amonestó a Muniain (min.75) por parte del Athletic Club.
--ESTADIO: Sonera Stadium.