Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crónica del Málaga-Espanyol, 2-1

El Málaga rompe su mala racha con juego y 'ayuda'
El Málaga se ha impuesto al Espanyol (2-1) en partido correspondiente a la undécima jornada de la Liga BBVA, disputado en La Rosaleda, gracias a un penalti más que dudoso que le ayuda a romper la racha de tres derrotas consecutivas y le deja en puestos europeos.
El equipo dirigido por Manuel Pellegrini comenzó muy fuerte el partido y parecía que no tendría demasiadas complicaciones para hacerse con los tres puntos, pero el Espanyol supo aguantar en los malos momentos y se lo puso muy difícil a los malagueños. En el minuto cinco, Rondón adelantaba a los locales después de enviar a la red un centro de Monreal desde la banda izquierda.
El Málaga ponía pronto el 1-0 en el marcador y seguía acechando la portería de Cristian Álvarez. El Espanyol parecía perdido sobre el césped y dejaba muchos espacios, uno de los cuales aprovechaba Joaquín para ponerle un balón a Rondón dentro del área. El venezolano controlaba, pero fallaba en el uno contra uno frente a Cristian, que salvaba el 2-0.
El Espanyol pasaba sus peores momentos y necesitaba el descanso, pero antes lograba el empate por medio de Álvaro Vázquez. El delantero remataba de cabeza una falta botada por Weiss desde la banda izquierda y ponía el 1-1 en la jugada anterior al descanso.
En la segunda mitad, los periquitos salieron mucho mejor plantado, pero el Málaga seguía dominando. Aún así, fue Sergio García el primero en avisar, con un disparo que repelió Caballero en el minuto 57. Eran los mejores momentos del Espanyol, pero el colegiado los rompió decretando penalti por mano de Romaric en el minuto 71, aunque el jugador tenía en el ojo la huella del balón.
Apoño transformaba la pena máxima en el 2-1 y el conjunto blanquiazul tenía que volver a remar contracorriente. Los de Pochettino no se rindieron y siguieron intentando conseguir el empate, con la entrada de Pandiani y jugando con tres puntas delanteros, pero no consiguieron mover de nuevo el marcador.
FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: MÁLAGA, 2 - ESPANYOL, 1 (1-1, al descanso).
--ALINEACIONES.
MÁLAGA: Caballero; Jesús Gámez, Demichelis, Mathijsen, Monreal; Toulalan, Duda (Apoño, min.68), Joaquín (Sergio Sánchez, min.90), Isco (Van Nistelrooy, min.68), Cazorla; Rondón.
ESPANYOL: Cristian Álvarez; Galán, Raúl Rodríguez, Moreno, Dídac; Forlín (Raúl Baena, min.81), Romaric (Pandiani, min.76), Weiss (Sergio García, min.55), Verdú, Dátolo; Álvaro Vázquez.
--GOLES:
1-0, min.5, Rondón.
1-1, min.45, Álvaro Vázquez.
2-1, min.72, Apoño, de penalti.
--ÁRBITRO: Delgado Ferreiro (C. Vasco). Amonestó a Weiss (min.14), Forlín (min.19), Galán (min.42), Romaric (min.71) y Cristian Álvarez (min.71), del Espanyol.
--ESTADIO: La Rosaleda. 20.000 espectadores.