Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crónica del Manchester City - Dinamo de Kiev, 0-0

El City logra un billete histórico Los de Pellegrini superan el trámite y estarán en cuartos por primera vez
El City logra un billete histórico
Los de Pellegrini superan el trámite y estarán en cuartos por primera vez
El Manchester City ha certificado este martes una histórica clasificación para los cuartos de final de la Liga de Campeones tras empatar sin goles ante el Dinamo de Kiev, en una eliminatoria que tenía muy a su favor tras el 1-3 obtenido en el partido de ida disputado en Ucrania.
Los de Manuel Pellegrini, que derriban su techo europeo, no cuajaron su mejor partido, pero ahorraron energías gracias al marcador conseguido en el primer partido. El español Jesús Navas, con un balón al poste, fue de lo mejor en un equipo que puso el piloto automático y en ningún momento vio peligrar su presencia en la próxima fase de la máxima competición continental.
Sin embargo, no fue todo lo plácido que le hubiese gustado al City porque sus dos centrales titulares, Otamendi y Kompany, se tuvieron que retirar lesionados antes de la media hora de partido. Dos contratiempos que no alteraron el devenir del encuentro, pero sí podrían complicar el futuro de los ingleses, que se encomiendan a la 'Champions' sí o sí.
Con la Premier muy lejos y después de haber ganado la Copa de la Liga, los 'citizens' buscan el sitio que siempre les negó el 'Viejo Continente', al que los petrodólares y las multimillonarias inversiones tardan tiempo en conquistar. Este martes dieron un paso al frente, confirmando los pronósticos que le daban favorito antes del sorteo y después del primer mano a mano en la capital ucrania.
Agüero también dispuso de dos remates claras en la segunda mitad y Silva no dejó de buscar la rendija en la defensa rival, pero sin el empeño ni la obligación por el billete a cuartos, que ya tenían en el bolsillo. En las filas visitantes, sólo Yarmolenko y un disparo de Derlis González --en el último minuto de añadido-- inquietaron la meta defendida por Hart.
De esta forma murió el partido y la participación de los jugadores de Serhiy Rebrov en la Champions. Así, el proyecto 'ciudadano' se agarra a la 'Champions' antes de que Pep Guardiola se haga cargo del banquillo la próxima campaña. El City quiere brillar en Europa y no bajarse del ascensor de la élite.
FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: MANCHESTER CITY, 0 - DINAMO KIEV, 0.
--ALINEACIONES.
MANCHESTER CITY: Hart; Zabaleta, Kompany (Mangala, min.7), Otamendi (Demichelis, min.24), Clichy; Fernando, Touré, Fernandinho, Navas, Silva (Sterling, min.79) y Agüero.
DINAMO KIEV: Shovkovskiy; Antunes, Dragovic, Vida, Khacheridi; Veloso, Garmash (Sydorchuk, min.64), Gusev (Yakovenko, min.62), Buyalskiy; Yarmolenko y Teodorczyk (Derlis González, min.46).
--ÁRBITRO: Ovidiu Hategan (RUM). Amonestó con tarjeta amarilla a Antunes (min.21) y Garmash (min.57) en el Dinamo y a Otamendi (min.19) en el Manchester City.
--ESTADIO: Eithad Stadium.