Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crónica del Osasuna-Levante, 2-0

El Levante pierde su primer partido del año y cede el liderato al Real Madrid
El CA Osasuna ha conseguido una importante victoria (2-0) ante el Levante, que pierde así su primer partido liguero y cede el liderato al Real Madrid, tras la victoria de los blancos el sábado en Anoeta (0-1) ante la Real Sociedad.
La undécima jornada de la Liga BBVA significó, al menos momentáneamente, el fin del sueño del equipo 'granota', que no pudo recuperar la primera plaza con la que se había hecho el sábado el equipo de José Mourinho, seguido por el FC Barcelona.
El primer tiempo comenzó con el conjunto navarro dominando y ya en los primeros minutos Ibrahima pudo adelantar a los 'rojillos' en dos ocasiones. Koné en el doce tuvo una buena ocasión para los 'granotas', pero su disparo se fue fuera.
Cejudo también pudo marcar el primero para el Osasuna tras una gran jugada personal, pero no acertó en el remate final. En el 26 Nino gozó otra gran ocasión para los pamploneses, pero no pudo marcar.
El Osasuna tuvo que hacer dos cambios en la primera parte debido a las lesiones de los defensas Marc Bertrán y de Sergio y, cuando parecía que el partido iba a irse al descanso con empate, Cejudo, desde fuera del área, adelantaba con un derechazo al conjunto 'rojillo'. Cuatro minutos después Nino aprovechó un balón 'muerto' dentro del área pequeña, para colocar el 2-0 al filo del final del primer tiempo.
En la segunda mitad, Osasuna siguió con la tónica del final del primer tiempo, ya que en el 48, Nino pudo ampliar la distancia en el electrónico, pero el balón fue detenido por Munúa. Esta fue la última ocasión realmente clara para los 'rojillos'.
El Levante pareció reaccionar, pero sin crear ocasiones de gol, aunque tras la expulsión de Cejudo el conjunto levantino se vino arriba creando todas las ocasiones y el peligro del partido.
Sin embargo, la buena defensa pamplonesa supo frenar los ataques 'granotas' hasta el final del choque. Con esta victoria el Osasuna se aleja un poco más del descenso.
FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: OSASUNA, 2 - LEVANTE, 0 (2-0, al descanso).
--ALINEACIONES.
OSASUNA: Andrés Fernández; Marc Bertrán (Damiá, min.13), Sergio (Flaño, min.33), Lolo, Raitala, Ibra, Puñal, Nekounam, Cejudo, Raúl García (Rubén, min.77) y Nino.
LEVANTE: Munúa; Pedro López, Ballesteros, Nano (Aranda, min.65), Del Horno; Xavi Torres, Iborra (Farinós, min.53); Valdo, Barkero, Juanlu (Rubén Suárez, min. 60); y Koné.
--GOL.
1-0, min.40. Cejudo.
2-0, min.44. Nino.
--ÁRBITRO: Iturralde González (C. Vasco). Amonestó a Cejudo (min.40) y a Raúl García (min.61) de Osasuna, y a Iborra (min.48), Del Horno (min.83) y Valdo (min.86), del Levante. Expulsó a Cejudo por doble amarilla (min.58).
--ESTADIO: Reyno de Navarra.