Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crónica del Paraguay - Brasil, 2-2

Alves rescata un punto 'in extremis' para Brasil La 'canarinha', que echó de menos al sancionado Neymar, remontó un 2-0 de Paraguay
Alves rescata un punto 'in extremis' para Brasil
La 'canarinha', que echó de menos al sancionado Neymar, remontó un 2-0 de Paraguay
Brasil ha empatado ante Paraguay (2-2) en Defensores del Chaco (Asunción) en la sexta jornada de las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2018 y gracias a una remontada en la segunda parte culminada 'in extremis' en el descuento por el blaugrana Dani Alves, quien rescató un punto que, pese a seguir dejándoles fuera de los puestos de clasificación, hizo menor la herida para los de Dunga.
No fue un buen partido para Brasil, que echó en falta el liderazgo ofensivo del sancionado Neymar pero que encontró en su compañero en Barcelona Dani Alves un recurso inesperado para, a la desesperada, culminar la remontada y salvar un punto que permite a Brasil sumar 9 en la tabla igual que una Paraguay que dejó escapara una gran ocasión de ponerse 3 puntos por encima de la 'canarinha'.
Los de Ramón Ángel Díaz tenían todo a favor para sorprender a Brasil en Asunción. Se pusieron por delante en el minuto 40 con un gol de Lezcano y, lejos de aguantar ahí el resultado, obtuvieron el 2-0 de la aparente tranquilidad al poco de la reanudación por vía de Edgar Benítez. Pero, con ese resultado, se acularon atrás demasiado pronto y Brasil desplegó velas hacia la portería de Villar.
Brasil, muy floja atrás pese a que Miranda y Gil intentaron dar aire fresco a David Luiz y Marquinhos, también mal en el empate de la jornada previa ante Uruguay (2-2), vio cómo Lezcano aprovechaba un centro para disparar mordido y superar a un batido Alisson. En el segundo tanto todavía quedó más en entredicho la zaga brasileña, con una gran jugada de Roque Santa Cruz que acabó, tras asistencia de Ortiz, en control y remate a place dentro del área de Benítez.
Pero ahí, con ese 2-0, planteó mal el partido Paraguay, o no le salió bien lo planeado. Se fueron atrás, buscando matar el partido en alguna contra, pero Brasil reaccionó bien. De hecho, Willian y Douglas Costa, también Renato Augusto, tuvieron ocasiones para abrir el marcador pero sucedió todo lo contrario, y los de Dunga no vieron portería hasta verse ya con el partido en contra.
Sin Neymar, y con Hulk saliendo desde el banquillo, la referencia arriba en la posición de '9' fue para el veterano Ricardo Oliveira. A sus 35 años, el exjugador del Betis y ahora delantero del Santos estuvo donde debía estar para aprovechar un rechace de Villar a disparo lejano de Hulk y poner el 2-1. Ahí le entraron los nervios a Paraguay, pero no fue hasta el descuento que Brasil vio la luz.
Y lo hizo gracias a Dani Alves, quien en el minuto 92 aprovechó una buena asistencia de Willian para, llegando libre de marca desde atrás, penetrar en el área paraguaya, dejar sentados con un quiebro a dos defensores y batir por el palo largo a Villar, con un disparo potente que entró lamiendo el palo derecho del arco local. Un gran gol festejado por toda la selección brasileña al salvar un punto que puede ser clave en el futuro.
Más allá del resultado, cabe destacar el debut como internacional absoluto con Paraguay de Juan Manuel Iturbe, jugador de la Roma cedido ahora en el Bournemouth de la Premier League. Pese a que nació el 4 de abril de 1993 en Buenos Aires y llegó a disputar cinco partidos en el Mundial Sub-20 de 2011 con Argentina, ha optado finalmente por decantarse por Paraguay en la absoluta. En el minuto 70' entró por Lezcano en su debut.
FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: PARAGUAY, 2 - BRASIL, 2 (1-0, al descanso).
--EQUIPOS.
PARAGUAY: Villar; Gómez, Da Silva, Aguilar, Samudio; D. González, Ortigoza, Ortiz (Santana, min.56), E.Benítez; Lezcano (Iturbe, min.70) y J.Benítez (Santa Cruz, min.9).
BRASIL: Alisson; Daniel Alves, Miranda, Gil, Filipe Luís; Luiz Gustavo (Lucas Lima, min.70), Fernandinho (Hulk, min.45); Willian, Renato Augusto, Douglas Costa; y Ricardo Oliveira (Jonas, min.79).
--GOLES.
1-0. Min.40, Lezcano.
2-0. Min.49, E.Benítez.
2-1. Min.79, Oliveira.
2-2. Min.92, Dani Alves.
--ÁRBITRO: Wilmar Roldán (COL). Amonestó a Gómez (min.42), Samudio (min.45) y Villar (min.83) en Paraguay y a Miranda (min.28) en Brasil.
--ESTADIO: Defensores del Chaco (Asunción).