Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crónica del Real Madrid - EA7 Emporio Armani, 85-78

Carroll y Rudy catapultan al Real Madrid Ibaka debutó con 1 tapón y 1 rebote en 3:30 minutos de juego
Carroll y Rudy catapultan al Real Madrid
Ibaka debutó con 1 tapón y 1 rebote en 3:30 minutos de juego
El Real Madrid ha vencido (85-78) al Emporio Armani que dirige el seleccionador español Sergio Scariolo, en la segunda jornada de la Euroliga, en un partido intenso que sirvió para que el nuevo fichaje blanco Serge Ibaka debutase ante su nueva afición, y para que los merengues sigan contando por victorias sus encuentros en la máxima competición continental.
En este choque se daban cita dos grandes e históricos clubs, Real Madrid y Olimpia de Milán. Otrora temidas y laureadas, ninguna de los dos escuadras atraviesa por su mejor momento institucional. Si bien, ambos conjuntos arrancaron su participación en la Euroliga con una victoria. Finalmente, el duelo que protagonizaron estos dos 'gigantes' del baloncesto europeo, claras aspirantes a clasificarse para el 'Top16', se saldó con una victoria blanca.
Como era de esperar, Ibaka no formó parte del quinteto titular ideado por Pablo Laso para doblegar al Olimpia de Milán. Los pívots escogidos para la ocasión fueron el gigante Begic y el joven Mirotic. Sin embargo, el verdadero peligro del Real Madrid pasaba, una vez más, por la figura de Rudy Fernández, el nuevo ídolo local. Si bien, los compañeros del balear no supieron acompañarle, lo que propició que los milaneses finalizaran los primeros diez minutos por delante.
En el segundo acto llegó el esperado debut de la rutilante contratación madridista Serge Ibaka, a quien la Caja Mágica recibió coreando su nombre y jaleando enfervorecidamente todas y cada una de sus actuaciones. Con el público en éxtasis, los blancos comenzaron a recortar distancia y a punto estuvieron de, por primera vez en muchos minutos, tomar ventaja en el marcador.
Si bien, ese fue el momento de Omar Cook, quien ya el curso pasado firmase en este mismo pabellón unas actuaciones memorables con el Power Valencia. El base se encargó de marcar el ritmo del encuentro, a la vez que nutría de balones a sus compañeros. De este modo, los transalpinos encararon el túnel de vestuarios, con una ventaja de tres, 36-39.
EL REAL MADRID SE CRECE ANTE LA ADVERSIDAD.
La segunda parte resultó bronca y áspera, después de que a Suárez y a Llull, cuando ambos estaban en el banquillo, les marcasen sendas faltas personales. El partido se convirtió entonces en un caótico 'correcalles', donde los de Scariolo supieron sacar tajada, pues paulatina pero continuamente, fueron aumentando su distancia en el marcador.
Pero si por algo se caracteriza el club blanco, es por su lucha y su carácter, como en esta ocasión demostraron los de Pablo Laso, que lejos de bajar los brazos, ante un rival que hasta entonces había sido mejor, miraron a los ojos a su oponente. Fueron unos minutos prodigiosos de Rudy, Carroll y Llull, que con una velocidad endiablada se marchaban en busca del aro rival.
El último cuarto comenzó con un 63-62 para los madrileños. Según pasaban los minutos, crecía la tensión y la igualdad entre ambos equipos. En los milaneses, Hairston y Nicholas, hacían añicos la defensa propuesta por Pablo Laso. Mientras que en las filas blancas, Carroll seguía con la muñeca caliente.
El choque, que parecía abocado a un final de infarto, resultó más cómodo de lo previsto, a tenor de lo mostrado por ambos equipos en los minutos anteriores. Y es que en los instantes finales, el Real Madrid supo administrar una ventaja de seis puntos para no pasar apuros. Finalmente, la victoria fue para el Real Madrid, que sigue invicto en esta edición de la Euroliga.
FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: REAL MADRID, 85 - EA7 EMPORIO ARMANI, 78.
--EQUIPOS.
REAL MADRID: REAL MADRID: Sergio Rodríguez (4), Rudy Fernández (17), Suárez (-), Begic (9), Mirotic (3) -quinteto inicial-- Llull (13), Tomic (6), Pocius (11), Carroll (21), Reyes (1), Ibaka (-).
EA7 EMPORIO ARMANI: Cook (3), Nicholas (24), Gallinari (12), Fotsis (2), Bourousis (6) -quinteto inicial-- Giachetti (-), Hairston (18), Rocca (4), Radosevic (2), Mancinelli (7).
--PARCIALES: 14-18, 22-21, 27-23, 22-16.
--ÁRBITROS: Carl Jungebrand (FIN), Olegs Latisevs (LET) y Luis Lopes (POR). Eliminaron por cinco faltas personales a Begic por parte del Real Madrid.
--PABELLÓN: Caja Mágica. 10.984 espectadores.