Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Villarreal sigue sumando y el Athletic se mete en Europa

Villarreal - GranadaEFE

El Villarreal encadenó su novena jornada seguida sumando para mantener su sólida cuarta posición en la tabla de la Liga BBVA, gracias a la victoria (1-0) este sábado ante el Granada, mientras que el Athletic Club de Bilbao, que ganó (0-1) en Getafe, desplazó de puestos europeos a un Eibar que sucumbió en casa (1-2) ante el Málaga.

Los de Marcelino García Toral, que acumulaban dos empates seguidos, sumaron esta vez los tres puntos ante un Granada que plantó cara en la primera mitad y que tuvo, como los locales, buenas ocasiones. El Madrigal disfrutó del triunfo de los amarillos, que empatan a puntos (44) con el tercero, el Real Madrid. Mientras, la marcha irregular de los andaluces les pone de nuevo a tiro del descenso.
Granada, que nunca ha ganado en el feudo castellonense, y Villarreal protagonizaron una primera mitad de ida y vuelta. Success y Soldado tuvieron en un minuto las mejores ocasiones en ambas porterías. Pese a las llegadas, el duelo llegó sin goles al descanso, pero en la segunda mitad, después de un primer aviso de Bakambu llegó el tanto de Bruno desde el punto de penalti. Los de Marcelino no sufrieron para meter de nuevo en problemas a los de Sandoval.
Por su parte, el Athletic se llevó los tres puntos en el Coliseum para alcanzar los 34 y alcanzar puestos europeos de forma provisional (quinta plaza a la espera de lo que hagan Celta y Sevilla). Los de Fran Escribá caen a la undécima plaza tras la derrota y se quedan con 26 puntos. El duelo tuvo una mitad para cada, los bilbaínos se llevaron la primera y cedieron la segunda, a causa del esfuerzo copero frente al Barcelona, a los azulones, que no perdían en su estadio desde hacía seis jornadas.
Eibar-Málaga
Les costó entrar a los 'leones' en el choque, pero a base de intensidad empezaron a crear peligro en el área madrileña. Un paradón de Guaita a un remate de Merino cercano al punto de penalti evitó el primero. El meta azulón no pudo hacer lo mismo contra el cabezazo de Iñaki Williams. El gol apagó a los de Escribá y mantuvo a los vascos con peligro, sobre todo un remate de Aduriz que se fue alto cuando lo tenía todo para marcar.
En la segunda parte las ocasiones se hicieron esperar. Los de Valverde acusaron el esfuerzo copero y el Getafe lo intentó hasta el final sin premio. Scepovic tuvo las más clara, pero falló en el mano a mano solo ante Iraizoz. En el último suspiro Álvaro Vázquez, que no fue titular, remató de cabeza solo en el segundo palo a escasos tres metros de la línea de gol, pero la envió fuera.
EL MÁLAGA ASALTA IPURUA Y SACA DE EUROPA AL EIBAR
Los de Javi Gracia cortaron una racha de tres partidos sin ganar en un campo difícil como Ipurua, ante un Eibar que encaja la segunda derrota seguida y sale de Europa, y alcanzan 27 tantos en el casillero para situarse en el ecuador de la tabla. El Málaga con la jornada de hoy acumula ocho choques seguidos marcando gol, atrás quedan esos problemas, y ganó al cuadro vasco a base de una buena defensa que casi no concedió ocasiones y aprovechando sus oportunidades en ataque.
El Málaga, con las líneas muy juntas durante el primer tiempo, impidió el peligro del Eibar, que dominó la posesión. Aún así, Kameni estuvo acertado, primero cortando un centro de Keko cuando ya estaba con la caña Borja Bastón y más tarde atrapando un buen disparo desde la frontal de Inui. Los malacitanos, con discontinuidad en su juego ofensivo, no crearon excesivo peligro, pero en el 44' Juanpi envió a las mallas un centro raso al primer palo del 'Chory' Castro.
Getafe - Athletic

Los andaluces salieron enchufados y amenazaron la meta de Riesgo. El propio Juanpi falló a puerta vacía a unos minutos del final para sentenciar el choque. Sí concluyó Santa Cruz, que controló el balón orientado a portería para pisar área y definir con el exterior de la bota. La única reacción del cuadro armero fue en el minuto 93, cuando Borja Bastón envió a la red el esférico para hacer el decimoquinto de la temporada y ser el primer jugador en la historia del club en anotar en seis choques consecutivos.