Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Emery: "Ante el Atlético tendrán importancia el segundo uno y el minuto 93"

El entrenador del Sevilla, Unai Emery, ha asegurado que "tendrán importancia el segundo uno y el minuto 93" en su visita de este domingo al Vicente Calderón para enfrentarse al Atlético de Madrid (18.15 horas), añadiendo que los rojiblancos "han enseñado que en el nivel máximo es donde se consiguen los resultados".
"Espero un partido muy duro, en el que tendrán importancia el segundo uno y el minuto 93. El Atlético nos ha enseñado que en el nivel máximo es donde se compite y se consiguen los resultados. No es ninguna sorpresa que vaya líder, pero lo importante ante cualquier rival es nuestra capacidad de respuesta en el terreno de juego. La dificultad va a ser muy grande por cómo se están comportando", explicó a los medios tras la rueda de prensa previa al partido.
Los pupilos de Emery no consiguieron ganar a domicilio durante toda la primera vuelta del campeonato doméstico, pero confió en que se pueda dar la vuelta a sus registros como visitante, empezando por el feudo del equipo colchonero.
"Cada oportunidad hay que afrontarla al 100%. Sacamos conclusiones de cosas que no hemos hecho bien anteriormente y de un rendimiento por debajo del que necesitamos. Queremos darle la vuelta con resultados. Mañana es la primera oportunidad en un escenario donde la dificultad es tremenda, pero ese reto nos motiva y nos lleva a una ilusión de que mañana pueda ser", señaló.
El técnico vasco reconoció que prepararon "el partido a nivel individual y colectivo", pero porque es la manera en que se hace siempre, sea cual sea el rival. "Lo hicimos frente al Mirandés y ante el Atlético no va a ser diferente. Mañana es nuestra prueba de fuego y nuestro reto, porque tienen jugadores de calidad, pero su juego colectivo es lo que realmente marca las diferencias", añadió.
El preparador vasco no quiso dar pistas sobre el once inicial, condicionado por el esfuerzo copero del pasado jueves frente al Mirandés que se saldó con victoria por 2-0 en el Sánchez Pizjuan. "Mañana jugarán los que mejor consideremos, buscando ganar gestionando rendimiento y grupo. Sabemos que el jueves el nivel fue alto pero necesitamos un nivel físico exigente y también a nuestros mejores baluartes a nivel táctico", comentó.
Por último, esgrimió cómo se consigue adaptar el grupo a tanto cambio de horario que hace difícil la preparación para los partidos, condicionando los entrenamientos y los momentos de descanso. "Estamos bajo las directrices de la televisión, que es la que hace que se pueda ver al Sevilla en todo el mundo. Nos adecuamos a los horarios y sabiéndolo es sencillo. Cada horario lleva un descanso y una preparación diferentes, así como una alimentación", concluyó.