Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Emery: "Contra el Madrid será la mayor prueba, el mayor reto para nosotros"

El entrenador del Sevilla, Unai Emery, aseguró que la Supercopa de Europa que jugará este martes ante el Real Madrid será "la mayor prueba" y el "mayor reto" para su equipo, que la final es "un premio" que se "han merecido" y declaró que para conseguir la victoria su equipo tiene que "explotar sus cualidades" en un partido que ha sido "una prioridad" en la preparación, pero con la condición de que no tengan "consecuencias" a lo largo de la temporada.
"Contra el Madrid será la mayor prueba, el mayor reto para nosotros. Estamos preparados, sobre todo mentalmente convencidos, en nuestra mejor convicción de nuestra cualidad ya les hemos ganado en un referente cercano", declaró en la rueda de prensa previa a la final de la Supercopa de Europa.
"Mañana hay que disfrutarlo, es un premio que nos hemos merecido y la ilusión es lo que envuelve todo esto. Llegamos contentos pero también sabiendo que lo que hemos hecho en pretemporada no será mañana igual", agregó el entrenador del equipo andaluz.
El entrenador vasco explicó que tienen que "explotar" sus "cualidades" y preparar el choque "a través de ser fuertes defensivamente y hacer cosas en ataque". Algo que ha sido su "argumento para ser fuerte y merecer jugar este partido".
Sin embargo, Emery es consciente de que el Real Madrid condiciona su planteamiento. "La idea mañana la pondremos en juego, otra cosa es si nos van a dejar llevar el peso en el posicionamiento en el campo y en tener más el balón que ellos. Tienen el potencial para exigirnos más en situaciones defensivas que en ofensivas", indicó.
El preparador del cuadro de Nervión profundizó en el análisis táctico de la final de Cardiff. "Hay que buscar el equilibrio y sabemos que estamos preparados. Defensivamente no queremos dejar espacios a su velocidad, la de Cristiano Ronaldo, Bale y Karim Benzema; no podemos dejar situaciones intermedias para James ni que Kroos y Modric den juego", analizó.
"Basar nuestra defensa en estar juntos, tener capacidad del uno contra uno y de ayudas a las superioridades y cuando tengamos el balón darle velocidad al contragolpe. Las situaciones a balón parado van a ser importantes", remarcó.
"ES UNA FINAL EN UN INICIO"
El de Hondarribia expuso lo que supone el choque para su equipo en este momento del año. "Es una final en un inicio. Vamos a jugar la final en el inicio de temporada y también el final de una temporada que culmina con esto, aunque con jugadores diferentes. La prioridad es prepararnos lo mejor posible sin que tengamos consecuencias luego en el transcurso de toda la temporada", comentó.
Emery quiso dejar claro que "la importancia" de la final "es toda" ya que "es un título, una oportunidad y un reto precioso contra el Real Madrid".
El entrenador sevillista también habló del estado físico de su equipo. "Hemos hecho mucha carga de trabajo teniendo en cuenta que para este partido hay que llegar lo mejor posible y creo que el equipo llega bien. No queremos llegar al 100% sino podemos mantenerlo todo el año. Llegamos con un porcentaje alto teniendo recorrido. Estaremos bien lo dos y cada uno jugara sus fuerzas lo mejor posible", apuntó.
Sobre lo que no dio pistas Emery fue sobre el once inicial, aunque sí confirmó que no jugará Gameiro. "Un entrenador trabaja para que estén todos preparados y que el que salga sepa lo que tiene que hacer. El once no tiene importancia más que para preparar las situaciones del juego y de estrategia y que lleve cada uno a cabo sabiéndolo. Los que vienen no lesionados tienen todas las opciones de jugar", aseveró.
El técnico guipuzcoano comparó el camino hacia la Europa League con la final de este martes. "El año pasado hicimos un camino espléndido y disfrutamos en el proceso hacia la final. Una base fortísima fue la capacidad de trabajar en equipo para sufrir en algunos momentos. En esta situación nos encontramos con lo mismo, sabemos el potencial del Madrid, excepcionando a los nuevos, sabemos cómo lo van a hacer pero sabemos que la parte que depende de nosotros es nuestra", manifestó.
Finalizó su intervención Unai Emery opinando de la posible inclusión del alemán Toni Kroos y del colombiano James Rodríguez en el once del Real Madrid. "Si me lo confirmáis mejor -la entrada de Kroos y James-. El seguimiento para ver la alineación del Madrid va encaminado según la prensa en esa dirección. Estamos preparados jueguen con quien jueguen, con el hándicap que es más o menos importante, a favor y en contra, de que de momento no han participado con el Madrid en más que en los entrenos. La primera referencia en un partido sería mañana", expuso.
"Son futbolistas de élite máxima y a todos los que estarán mañana son élite máxima a nivel físico técnico y táctico. Son futbolistas que con poco entrenamiento, balón y en un terreno de juego saben expresarse en sus mejores condiciones", concluyó.