Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Emery: "Para el Mirandés es un momento histórico y no debemos concederles que se enganchen"

El entrenador del Sevilla, Unai Emery, avisó de que el Mirandés afrontará este jueves en la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey "un momento histórico" ante la posibilidad de eliminar al cuadro hispalense, por lo que demandó no conceder ocasiones para que se "enganchen" a un cruce encarrilado con el 2-0 de la ida.
"Para ellos es un momento histórico para darle la vuelta en casa y nosotros vamos a darle esa continuidad a lo que hicimos y no hay que concederles ocasiones para que se enganchen", advirtió Emery en rueda de prensa recogida por la web de su club.
Sin embargo, tiene claro que "va a ser muy difícil" y que afrontarán "un partido muy físico y de mucha presión, contra un equipo que ofrece juego". "La ilusión viene por lo que jugamos, no por lo que pensamos que está hecho. La ilusión está en el partido porque vamos a tener un partido que nos va exigir y nosotros tenemos que disfrutar eso", recalcó.
Por ello, no esconde también "la responsabilidad de estar a un paso de semifinales", para lo que les favorece "un buen resultado" como es el 2-0 de la ida, aunque insistió en que el conjunto burgalés les "enseñó" en el Sanchéz Pizjuán su dificultad.
"En el fútbol solamente existe el presente y el presente quiere decir que mañana tenemos que hacer un buen partido en todas las direcciones para seguir creciendo. Es otra puesta en escena donde se nos va a juzgar y nosotros vamos a juzgarnos como estamos. Se está viendo que el equipo está encontrando solidez, pero que eso no nos reste nivel ofensivo", añadió el vasco.
Emery confirmó las "bajas médicas" de Tremoulinas, Krohn-Dehli y Banega y dejó claro que seguirá apostando por las rotaciones. "No tengo experiencia de que jugando miércoles y domingo con el mismo once se consigan los objetivos, porque vienen lesiones, sanciones, molestias. Tenemos que tener dos 'onces' competitivos", recordó.
El partido podría servir de oportunidad para que Konoplyanka puede ser "más regular en la buenas versiones que ha dado en determinados momentos", aunque aclaró que está "contento" con la "predisposición" del ucraniano, que "volverá a tener partidos en los que la gente se levante con sus acciones".
"Fernando Llorente, que tampoco ha tenido continuidad, va a tener también momentos para que sus goles nos den alegrías. Eso solo entiende un camino, que es la confianza hacia ellos, y el trabajo diario para que esa confianza se pueda trasladar a un partido", apuntó sobre el delantero, que tampoco atraviesa un gran momento.
Por otro lado, el preparador sevillista apuntó que están "expuestos" a fichar si consideran que "se pueden mejorar ciertos aspectos que a la plantilla le vendrían bien" y que la marcha de Ciro Inmobile le sirve para "dar un lugar" al canterano Juan Muñoz. "Trabajar con la cantera también es un reto y lo tenemos que trasladar a los aficionados, que se tienen que ilusionar si sale Juan Muñoz y se puede convertir en jugador del Sevilla", comentó.
Finalmente, Emery calificó como "una experiencia más" su sanción de dos partidos por su expulsión en el Vicente Calderón. "No soy sospechoso de ser un entrenador conflictivo con los árbitros, pero también considero que hay momentos en los que tengo que defender cuando creo que se nos puede perjudicar", sentenció.