Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Emery: "Queremos afianzar la quinta plaza y a ver si podemos mirar hacia arriba"

El entrenador del Sevilla, Unai Emery, ha asegurado que quiere "afianzar la quinta plaza", cosa que pasa por derrotar a domicilio al Rayo Vallecano este domingo (12.00 horas), y en caso de conseguirlo, ha reconocido que se verá si pueden "mirar hacia arriba" para estar entre los cuatro mejores clasificados.
"Estamos en un reto constante y con las miras de hacer cosas importantes. En Liga tenemos que recuperar la credibilidad en algunos aspectos y además de estar en puestos europeos, queremos afianzar la quinta plaza y a ver si podemos mirar hacia ariba. Son retos constantes que si hubiésemos superado seguirían siéndolo. El mensaje es que debemos demostrar que queremos ganar", explicó en la rueda de prensa previa al duelo.
El entrenador vasco ha afirmado que "el partido requerirá de intensidad y concentración", remarcando que "el Rayo está en su mejor momento". "Tenemos que competir del minuto 1 al 90 adaptándonos a su juego y sus jugadores, contando además con el esfuerzo del jueves. El Rayo a nivel ofensivo está firmando datos muy buenos, parecidos a los nuestros", añadió.
Para el Sevilla es un partido importante, ya que ante el cuadro madrileño logró la primera victoria de la temporada, y quiere que sea el primer equipo al que ganan a domicilio, hecho que todavía no se ha dado en la competición liguera tras once intentos; los andaluces solo han conseguido lejos de su campo siete puntos, todos ellos de uno en uno. Junto con la UD Las Palmas único equipo que no ha ganado fuera.
"En el inicio de la primera vuelta hicimos dos puntos de 15 y ahora llevamos 11. Contra el Rayo en su día empezamos a ganar y el crecimiento ha sido importante, pero faltan picos de crecimiento. Hay que dar ese golpe de credibilidad aprovechando estos tres puntos. La Liga es la competición más importante para nosotros y necesitamos darle más rendimiento y regularidad, sobre todo fuera", comentó.
Para terminar, Emery reconoció que el equipo está advertido de las expulsiones, que ya se dieron en los dos últimos partidos ligueros a domicilio y dejaron a los hispalenses con diez.
"Es un mensaje constante el hecho de terminar con once. Esa ventaja para el rival puede hacer que no ganes el partido y somos conscientes de que es un aprendizaje. Necesitamos esa adaptación para mantenernos fríos dentro de que es un partido y estás caliente", concluyó.