Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Emery: "Quiero volver a jugar la 'Champions' con el Sevilla"

El entrenador del Sevilla, Unai Emery, ha asegurado este viernes que su ilusión es "volver a jugar la 'Champions' con el Sevilla", aunque ha afirmado que el objetivo del equipo es "volver a estar en Europa", señalando a Atlético de Madrid y Valencia como principales rivales del equipo esta temporada.
"Queremos estar en Europa y ése es el objetivo. A partir de ahí, hablar de 'Champions', el tiempo y los partidos lo dirán. Equipos que han estado peleando con el Sevilla han dado un paso más, como el Atlético de Madrid o el que ha dado este verano el Valencia. Y queremos competir cerca de eso. Yo quiero volver a jugar la 'Champions' con el Sevilla", dijo Emery en rueda de prensa antes del partido de liga ante el Valencia.
En relación a esta competición, Emery se mostró cauto y con los pies en el suelo, no obstante, sueña con llevar al equipo sevillista a la 'Champions', de la que asegura que "no es el objetivo, pero si la ilusión del equipo".
Sobre su continuidad en el equipo andaluz, el técnico mostró su "ilusión" por pertenecer a la entidad una temporada más con un proyecto de tres años. "Vine con ilusión y el equipo estaba sin Europa, de la mitad para debajo de la tabla. Quiero seguir siendo igual de feliz que lo he sido este año y medio y lo seremos", agregó.
"Esto ha sido trabajo de todos. La afición se ha enganchado al equipo y mi reto es ése, mantener todo eso: el rendimiento, la ilusión y la confianza. Haré lo que esté en mis manos y no me lamento por el que se va, sino pienso en trabajar con el que viene", añadió.
En lo que se refiere a la más que posible salida de Federico Fazio del Sevilla, el técnico confirmó que el defensa tiene "muy pocas o casi ninguna posibilidad" de ayudar al equipo esta campaña. "No podemos negar la realidad, su evolución ha sido ascendente hasta jugar su último partido, el de la Supercopa, donde ofreció un nivel muy alto. Y ese último escaparate ha sido determinante para que haya equipos interesados", sentenció.
Al hilo de estas declaraciones, señaló que buscarán un refuerzo para suplir la baja del defensa. "Está claro que todos preferiríamos que se quedase, pero pensando en el partido de mañana. Habrá que buscar otro. La salida 'in extremis' de futbolistas ha sido una constante en el Sevilla. Sólo queda desearle lo mejor", indicó.
Además, confesó que Fazio valía "más que lo que pone en su cláusula". "Cuando llegué era un jugador muy criticado y a punto de salir por una cantidad muy inferior a ésta. Ha crecido muchísimo, se le renovó en unas condiciones muy por encima de lo que ya ofrecían por él, pero su rendimiento ha sido tan alto que se le ha quedado pequeña esa cláusula", subrayó.
Por último, lamentó la salida de jugadores fundamentales para el equipo como Iván Rakitic, con destino a Barcelona, y Alberto Moreno, a Liverpool. "¡Qué bonito es ganar la Europa League, qué felices! Pero luego, hay efectos colaterales. No alegrarnos no sería justo y la pérdida de estos futbolistas hay que suplirlas y se suplen. Somos conscientes de ello y lo asumimos", expresó.
"Son futbolistas importantes, pero también lo son los que llegan y los que llegarán. El Sevilla está por encima de cualquier salida o entrada de cualquier jugador", concluyó.