Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Emery (Sevilla): "Estamos preparados para ganar, sabiendo que hay que argumentarlo con buen juego"

El entrenador del Sevilla, Unai Emery, ha asegurado que ganar al Granada este domingo en el Ramón Sánchez Pizjuán será vital para "reforzar la quinta plaza", pero ha advertido que será una empresa difícil ante un equipo que todavía debe asegurar la permanencia a pesar de haber ganado la pasada jornada al FC Barcelona.
"Hay una realidad y es que debemos pensar solo en nosotros, en el partido de mañana y en ganar para reforzar la quinta plaza. No podemos aventurar algo que hay que demostrar, como es ganar al Granada, algo que no será fácil", declaró en rueda de prensa.
El técnico vasco se mostró satisfecho con haber podido disponer de una semana para preparar el partido. "Viene bien tener semanas en las que coger cierto aire y trabajar con un poco más de espacio. Esta semana ha sido así y la idea es volver a estar en la misma línea competitiva, plasmando la importancia de cada partido, ahora en la Liga, donde volvemos a recordar que es lo que marca de mayor forma la regularidad y las credenciales", indicó.
Además, llamó a centrarse en ellos mismos. "Lo que hagan los demás por encima y por debajo quedará a expensas de lo que hagamos nosotros. Ganando estaremos satisfechos y continuaremos nuestro camino, pero va a ser difícil por las necesidades del rival de mantener la categoría, que están ahí pese a haberle ganado al Barcelona", señaló.
Sobre el Granada, afirmó que es "un buen equipo, bien trabajado". "Allí ganamos un partido difícil en las que hubo opciones de perder, y más allá de pensar positivamente, interiorizamos la necesidad de argumentar el partido con trabajo y respeto. Ellos tienen individualidades que marcan aspectos importantes de su juego. Ambos tenemos bajas y Fran Rico es importante en su creación de juego, pero tienen jugadores para suplirlo con otras características. Estamos preparados para ganar, sabiendo que hay que argumentarlo con buen juego", subrayó.
Además, se defendió de las críticas que le acusan de técnico conservador. "No controlo las opiniones que se puedan generar en torno a una trayectoria, pero nunca me he etiquetado como ofensivo ni defensivo. He procurado siempre trabajar todos los aspectos posibles y me gusta que mis equipos sean capaces de generar mucho juego, presionar y crear situaciones de gol", afirmó.
"El hecho de que se estén haciendo goles es positivo, pero siempre que no condicione el sistema y no se encaje muchos, como nos ha llegado a pasar esta temporada. Hay veces que necesitamos más solidez defensiva y otras veces ofensiva, pero procurando que en la suma el equipo sea ganador. En eso me he movido ahora y siempre", continuó.