Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Emery: "El equipo ha competido y les hemos faltado el respeto en ataque"

El entrenador del Sevilla, Unai Emery, recalcó que su equipo había "competido" ante el FC Barcelona pese a la derrota por 2-1 en el Camp Nou y que habían "faltado el respeto en ataque" a los azulgranas, aunque no se marchaba satisfecho porque le faltaba "lo principal" que era la ansiada primera victoria a domicilio.
"El análisis del partido lleva a pensar las cosas que hemos hecho bien. Con el Barcelona sabes que van a tener ocasiones, pero que hay que tener opciones de poder sorprenderles y el equipo lo ha hecho por fases. También hemos sufrido en otros momentos y eso estaba dentro del guión que uno podría establecer con el Barcelona, pero sí es verdad que el equipo ha competido y ha sabido gestionar la valentía de cara a poder hacer gol", comentó Emery en rueda de prensa recogida por la web sevillista.
El vasco se mostró "satisfecho del esfuerzo". "Pero nunca te va a dejar con una satisfacción porque no tienes lo principal, que son los tres puntos", comentó. "Por momentos hemos llegado al área del Barça para tener ocasiones, hemos sabido sufrir juntos, atacar juntos, faltarles el respeto de cara al ataque para buscar el gol, lo hemos hecho en fases del partido, pero contra ellos tienes que ser mucho más fino", aseveró.
Por ello, cree que "nunca se sabe" que habría pasado si hubieran logrado el 2-2. "Hay cosas positivas en el equipo y otras para mejorar. Con el Barcelona sabes que ellos son mejores y hay que pulir muchos detalles", añadió al respecto.
El de Hondarribia dejó claro que "quedan muchas jornadas" y que por ello no renunciarán "a terminar hasta el final de temporada con una línea de recuperar la credibilidad fuera de casa". "No puedo argumentar lo hecho fuera de casa con una sonrisa, pero confío en el equipo, en el trabajo y hay una trayectoria con cosas positivas que nos harán estar más cerca de ganar fuera de casa", apuntó.
"Nos gustaría afianzar Europa y tener la expectativas argumentadas hacia el cuarto puesto, pero ahora mismo es muy difícil porque el Villarreal está muy fuerte", admitió, reiterando que la Europa League les despierta "ilusión". "Y la Copa del Rey también nos deja ese camino como para que tengamos argumentos para tener vías más felices", confesó.