Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Emery: "Tenemos una gran responsabilidad sobre todo para ganar"

El entrenador del Sevilla, Unai Emery, recordó este lunes que afrontan con "una gran responsabilidad" el partido de vuelta de los octavos de la Copa del Rey ante el Betis, donde el objetivo, además de pasar, es "ganar y dar un paso al frente, a nivel individual y colectivo".
"Hablamos de un derbi y además jugamos en el Sánchez-Pizjuán y en la Copa del Rey. Es la continuidad de un primer partido con un resultado a favor y todo ello nos da una gran responsabilidad para buscar pasar a la siguiente ronda, pero sobre todo para ganar", advirtió Emery en rueda de prensa recogida por la web del club.
De todos modos, no apostó por cuanto favoritismo tienen tras el 0-2 del Benito Villamarín porque se puede "equivocar" y reiteró que jugarán "con la intención de ganarlo" sin olvidar que "los goles fuera valen el doble". "Todo eso lo tenemos en cuenta, pero queremos ganar buscando esa conexión con nuestra afición porque cada minuto que se viva en el Sánchez-Pizjuán en un derbi o no derbi, tiene que ser de un nivel alto", comentó.
El técnico vasco subrayó el deseo de "hacer algo importante" en el "santuario" que es su estadio "donde la exigencia es máxima" y todo ante un Betis que les "conoce". "Tenemos que exponer una exigencia máxima de jugar al cien por cien porque el derbi te exige ganar", apuntó.
Emery sólo piensa en su equipo y en "la capacidad de aprovechar las oportunidades para dar un paso al frente, a nivel individual y colectivo". "Esta Copa nos ilusiona y motiva, pero además de la exigencia de pasar, queremos ganar en casa y hacer un buen partido", aseveró.
"Yo procuro alejar mucho lo que es sentirse titular por delante de otro muy marcadamente porque hay muchos partidos para todos. Después de un esfuerzo grandísimo de este sábado habrá futbolistas que jugaron que no van a jugar y otros que en entrenamientos y partidos anteriores han demostrado que están preparados para competir con exigencias altas y que tendrán la posibilidad de jugar", añadió de cara a las rotaciones que pondrá en liza.
Finalmente, el entrenador sevillista dejó claro que está "muy contento" con su plantilla y que no quiere que el delantero italiano Ciro Inmobile se marche. "Estoy muy contento con él y quiero que se quede, se lo he transmitido a Monchi y al jugador, luego ya se verán las circunstancias", sentenció.