Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Emery: "Tenemos que hacernos fuertes en el Pizjuán"

El técnico del Sevilla, Unai Emery, ha reconocido que el balance hasta ahora en la Europa League no es del todo positivo después de empatar (0-0) este jueves ante el Standard de Lieja en la tercera jornada de la fase de grupos, al tiempo que ha asegurado que deben hacerse "fuertes en el Sánchez Pizjuán" para no pasar apuros.
"Tenemos que hacernos fuertes en el Ramón Sánchez Pizjuán. El equipo ha hecho un gran trabajo y ha controlado el partido en la mayoría del encuentro. La sensación era que nos faltaba algo para superarles, pero también es cierto que en los momentos en los que hemos perdido el control, ellos han tenido opciones. Es una satisfacción a medias y tenemos que hacer bueno el punto de hoy con el partido dentro de quince días en casa", indicó.
El empate de los andaluces les mantiene como líderes del grupo G con cinco puntos, pero la pela se apretó en esta jornada con la victoria del Rijeka sobre el Feyenoord. El equipo de Lieja y el Rijeka suman ambos cuatro puntos, por tres de los holandeses, con lo que en la lucha por estar en la siguiente fase el Sevilla tendrá que aprovechar el hecho de jugar dos partidos en casa de los tres que quedan.
"Es un grupo bastante parejo donde partimos como favoritos pero nadie nos va a poner las cosas fáciles. El Rijeka que le ha ganado al Feyenord ha demostrado que es un equipo fuerte y el sacar dos puntos en Rijeka y Standard no es lo mejor, pero tampoco es lo peor", explicó Emery.
Por otro lado, el técnico sevillista explicó las rotaciones en el centro del campo. "Una vez que queríamos que jugasen Iborra y Ever, teníamos que meter un pivote más sólido como Krychowiak para sostentar a los dos. Hemos tenido muchas opciones de centros en el que Iborra estaba en buena disposición para rematar, porque una de las opciones para hacer peligro eran los centros laterales y estoy contento con el trabajo hecho en ese sentido. Pero eso no quita que en otra ocasión la posición la ocupemos con un segundo punta de otras características, pero hoy necesitábamos esas condiciones de Iborra y Ever", indicó.
"Nos tenemos que mover desde la frialdad y la experiencia y las estadísticas, por ejemplo el cambio de Gameiro, estaba en el mejor momento, pero no podemos dejarnos llevar y tenemos que contextualizar cómo viene después de cinco meses. Tendremos la necesidad de que estos jugadores vayan entrando para conseguir rendimiento porque la temporada va a ser larga y si nos preparamos, cuando queremos tirar de ellos quizás no tengamos la oportunidad", añadió sobre las rotaciones.
"La necesidad es por exigencia alta por partidos jueves y domingo. En esa línea hemos encontrado un rendimiento sabiendo equilibrar esas rotaciones con los objetivos cumplidos al igual que el año pasado. Hay que cumplimentar las tres competiciones con el primer nivel y estoy contento de la participación de los jugadores y del rendimiento. Pareja lleva muchos partidos y estaba cargado y había que darle descanso", finalizó.