Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Escribá: "Debemos trasladar la mejoría a la final de Las Palmas"

El entrenador del Getafe, Fran Escribá, recalcó que tratan de sacar "algún lado positivo" dentro de la mala racha del equipo, que lleva seis derrotas seguidas, y mostró su deseo que la "mejoría" ofrecida ante el Celta la pongan en liza en una "final" este martes ante una UD Las Palmas, que se parece "en poco" a la que golearon en el Coliseo.
"Lógicamente, el grupo está dolido por todas las derrotas, pero de todas sacamos algún lado positivo. Ante el Celta merecimos más, no sólo empatar sino haber ganado, y esta mejoría debemos trasladarla a una final como la de este martes", señaló Escribá este lunes en rueda de prensa.
El valenciano reconoció que cuando encajas una derrota lo mejores que "llegue rápido el siguiente partido para quitarse esas malas sensaciones", y apuntó que no podrá hacer "muchos cambios" porque no tiene demasiados efectivos. "Tendremos claro el esfuerzo y que es un viaje más pesado de lo normal, algún cambio habrá. Tenemos que empezar a ganar ya y romper esa racha cuanto antes", advirtió.
"Cuando está en una buena racha sabe que la derrota siempre está más cerca, así que esto tiene que acabar un día y estoy convencido de que en el siguiente partido llegará la victoria. Antes de ser el técnico, este equipo ha pasado por momentos igual de difíciles y reaccionó, y muchos de los jugadores están en este vestuario y lo saben. Cuando llegue un buen resultado, mentalmente nos relajaremos más, pero tiene que ser cuanto antes y este martes es un buen día porque es un rival directo y un partido muy difícil", subrayó.
Respecto al rival, indicó que tiene una "forma de jugar parecida" al Celta. "Se asocia muy bien, crece en torno al balón y hay que cerrarle los espacios donde aparecen los jugadores de entre líneas", opinó.
"Tiene jugadores pequeñitos habilidosos y por ahí intentan hacer daño. Es un equipo que como espectador gusta de ver y que se encuentra más cómodo con el balón, por lo que habrá que tener buenas fases de posesión para desconectarles", añadió al respecto.
El Getafe goleó 4-0 al Las Palmas en la primera vuelta, pero el preparador 'azulón' recordó que aquel equipo se parece "en poco" al de la actualidad. "No estaba Setién y tiene un concepto de fútbol distinto. Además, venían con dudas y no tiene nada que ver con el de ahora y la estabilidad de los últimos meses", recalcó.
Para el partido, Escribá espera poder contar con Álvaro Pereira, después de que no pudiera hacerlo finalmente ante el Celta por no haber llegado los papeles. "Hoy es día hábil y el club está desde primera hora arreglando su situación y aún nos quedaría todo el martes. Viaja, tenemos confianza en que van a llegar los papeles", deseó.
El técnico del Getafe puntualizó que Damián podría estar "a lo mejor" para el partido del fin de semana y que Emiliano Buendía podría ser "la primera de las opciones" para ocupar su sitio, mientras que aseguró que este año es el que más está trabajando "los ejercicios de finalización", aunque el equipo lleva cinco partidos sin marcar.
"No tenemos grandes goleadores y luego es un tema colectivo. En los últimos partidos hemos tenido ocasiones suficientes para haber marcado, pero por esa dinámica negativa de todo el equipo afecta a los que deben marcar. Intento quitarles la presión añadida que lleva el delantero", sentenció.