Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Escribá: "La de Messi, Suárez y Neymar es la mejor delantera del mundo"

El entrenador del Getafe, Fran Escribá, ha asegurado que el tridente que forman Leo Messi, Neymar y Luis Suárez es "por rendimiento actual", el mejor "del mundo", "sostenido muy bien por detrás", y ha afirmado que este sábado en el Camp Nou (16.00 horas) el equipo debe sacar partido de un rival que "se expone defensivamente" y que deja "espacios" al volcar tanta gente en la delantera.
"Sin ninguna duda, por rendimiento actual, es la mejor delantera del mundo. Luego está el debate de la historia, que es mucho mayor. Es una tripleta extraordinaria sostenida muy bien por detrás. Lógicamente, los focos están sobre ellos, pero uno no acaba de entender ese equipo sin Busquets, sin Piqué, sin Iniesta y sin todos los futbolistas tan enormes que tienen por detrás y que hacen que los de delante sean todavía mejores", declaró en rueda de prensa.
A pesar de todo, el técnico del cuadro azulón aseguró que acuden a la cita con optimismo. "Vamos con idea de intentar sacar algo positivo, sabiendo de la dificultad del escenario y del rival, pero no por lo que pasó en la ida. Queremos intentar sacar algún punto, pero no pensando en ninguna venganza", indicó, recordando los incidentes de Halloween, con los jugadores azulgranas entrando disfrazados en la sala de prensa y causando supuestos desperfectos en el estadio, en el partido de la primera vuelta.
En este sentido, reveló que los jugadores del Barcelona se disculparon con ellos, pero no el club. "Recibimos, tanto los jugadores como yo, disculpas de los jugadores del Barça. No sabía que el club no se había disculpado, sinceramente no hubiese costado nada; entiendo a mi presidente. No es darle cuerda a eso, para nosotros se acabó el tema, pero descolgar el teléfono para un club del señorío y del estilo del Barça hubiera costado muy poco. Dicho esto, no se habló del tema", señaló.
Sobre el partido ante el conjunto catalán, "de una grandeza tremenda", el valenciano se mostró consciente de que lo "normal" sería caer derrotados. "Aunque todos somos conscientes de que un resultado normal sería la derrota ninguno de mis jugadores se plantea eso. Si existe la derrota intentaremos que sea lo menos dolorosa posible", subrayó.
Y todo tras una racha de ocho partidos sin ganar, con siete derrotas en ese tiempo. "Sabemos que la entidad del rival no es la mejor para pensar que pueda venir la primera victoria de esta racha, pero nuestra obligación es ir pensando que en cualquier partido, aunque sean mínimas, tenemos nuestras opciones", aseveró Escribá.
"Es muy complicado. Tienes que hacer un gran partido, que ellos no tengan su día, estar juntos, que ellos no tengan espacios, defender de forma muy intensa y saber que el Barça, como acumula tanta gente en ataque, se expone defensivamente y debemos ser verticales y aprovechar esos espacios. También el balón parado", expresó.
Sin embargo, el técnico del Getafe recordó precedentes positivos en el Camp Nou. "El Getafe empató hace unos años allí y el Barça se estaba jugando la Liga. Es verdad que ahora están en un momento en el que no estaban entonces, pero a nadie se le pasa por la cabeza ir a un sitio a salir derrotado", manifestó.
Además, el preparador azulón espera que el punto conseguido ante el Sevilla les ayude a recuperarse. "Siempre anima; no es que nos haya animado mucho, pero sí desde el punto de vista mental. La sensación era que el equipo, sobre todo en los partidos de casa, cerca de sacar algo positivo. Creo que merecimos más después de ver el partido", apuntó.
Por último, desveló que recupera al lateral uruguayo Álvaro Pereira y que el centrocampista franco-argelino Mehdi Lacen se quedará fuera porque "corre riesgo", por lo que irán al Camp Nou "muy justos, con 15 ó 16 profesionales máximo". "Roberto Lago está prácticamente bien, pero quiero hablar con él para ver cómo se encuentra", concluyó.