Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España, encuadrada en el Grupo B con Irán, Panamá y Marruecos

La selección española de fútbol sala ha quedado encuadrada con las selecciones de Irán, Panamá y Marruecos en el Grupo B del Mundial 2012, que se celebrará en Tailandia entre el 1 y el 18 del próximo mes de noviembre.
La doble campeona mundial, España, debutará ante Irán el 2 de noviembre en el pabellón Huamark de Bangkok, donde disputarán todos los encuentros de la fase de grupos. España, que conquistó en febrero su cuarta corona europea consecutiva, comenzará su campaña al igual que en 2008 ante Irán, donde ambos equipos protagonizaron un emocionante 3-3 en Brasil en el último Mundial.
Brasil es la vigente campeona del torneo, que derrotó a España por penaltis en la final de hace cuatro años disputada en el país sudamericano y donde le arrebató el título al combinado nacional español. Brasil que querrá defender título ha quedado encuadrada en el grupo C con las selecciones de Japón, Libia y Portugal.
Japón, la campeona de Asia, Libia, la de África, y Portugal, que nunca ha sido capaz de vencer a la selección brasileña en 18 enfrentamientos, serán sus rivales en la fase de grupos que se disputará en el pabellón Korat Chatchai Hall de Ratchasima.
Otra de las selecciones más potentes como la rusa, que estuvo cerca de batir a España en la final de la última Eurocopa, ha sido encuadrada en el grupo F con Islas Salomón, Guatemala y Colombia. La anfitriona Tailandia, que se encuentra en el Grupo A, jugará contra Costa Rica, Ucrania y Paraguay.
El torneo se llevará a cabo en tres sedes de Bangkok y otra en Ratchasima. Los dos primeros de cada grupo y las cuatro selecciones que finalicen como mejor tercer lugar avanzarán a la siguiente ronda. La fase de grupos se celebrará desde el 1 al 9 de noviembre, y los octavos de final desde el día 11 hasta la final del 18 de noviembre.
--COMPOSICIÓN DE LOS GRUPOS DEL MUNDIAL.
GRUPO A: Tailandia, Costa Rica, Ucrania, Paraguay.
GRUPO B: ESPAÑA, Irán, Panamá, Marruecos.
GRUPO C: Brasil, Japón, Libia, Portugal.
GRUPO D: Argentina, México, Italia, Australia.
GRUPO E: Egipto, Serbia, República Checa, Kuwait.
GRUPO F: Rusia, Islas Salomón, Guatemala, Colombia.