Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Etxeita (Athletic): "Tenemos que llegar lo mejor posible a la previa de Champions"

El defensa del Athletic Club de Bilbao Xabier Etxeita afirmó este lunes que el equipo tiene que llegar "lo mejor posible" a la previa de la 'Champions', independientemente del equipo que les toque, aunque confesó que no es "lo mismo" ser cabeza de serie o no; mientras que, por otro lado, mostró su deseo de "contar con más minutos" para Ernesto Valverde.
"Está claro que no es lo mismo ser cabeza de serie o no, tenemos que llegar a la previa lo mejor posible, y mirarnos a nosotros mismos, y después jugar contra quien toque, aunque seguramente sea difícil pero hay que disputarlo al cien por ciento", dijo Etxeita en rueda de prensa en relación a una condición que dependerá si el Zenit remonta su eliminatoria previa del torneo al Apollon chipriota esta semana.
En este sentido, el central aseguró que el equipo está cogiendo "la chispa" para el inicio de la temporada, a pesar de la derrota en el amistoso frente al Toulouse francés por 2-0. "Esta claro que a pesar de ser un amistoso a nadie le gusta perder, tenemos que tomarlo en parte como algo positivo como dijo Valverde. Es el resultado para poder analizar los errores que cometimos, y mejorar algunos aspectos, haremos hincapié en los errores y nos valdrá para mejorar", indicó.
Etxeita, que cumple su segunda etapa en el equipo vasco tras su paso por el Cartagena y el Elche, reconoció que ya está más habituado a la pretemporada del equipo, ya que no parte como un jugador nuevo. "Ya se como son las pretemporadas, el año pasado era nuevo, no sabía como iba a ser la pretemporada, cuántos minutos jugaría, este año en un principio sé que es difícil entrar en el once titular, pero mi intención es luchar, jugar más partidos que el año pasado, y ponérselo difícil a mis compañeros y ayudar al equipo hacer un año redondo", confesó.
Asimismo, subrayó que se encuentra "más a gusto y mejor en la dinámica del grupo". "Ya conozco la forma de trabajar de Ernesto y del equipo. Físicamente y personalmente, me encuentro mejor", expresó al respecto.
Por ultimo, sobre la posibilidad de irse del equipo, el jugador confesó que en su cabeza solo estaba la idea de quedarse en el Athletic de Bilbao. "Mi intención era ayudar al equipo en lo máximo posible y no he tenido la cabeza en otra cosa. He intentando ayudar al equipo en lo máximo y mi intención cuando me fui era volver para jugar los máximos partidos posibles", sentenció.
"Para mí es volver a empezar una temporada nueva. Afronto la temporada con ilusión, tengo experiencia suficiente como para saber que el mundo del fútbol da muchas vueltas y pueden pasar muchas cosas. Tengo que estar preparado para cuando me toque jugar y hacerlo lo mejor posible y tener la confianza del entrenador", concluyó Etxeita.