Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La FA multa al Everton con 45.000 libras por negociar de manera ilegal con un adolescente

La Asociación de Fútbol inglesa (FA) ha multado este miércoles al Everton, equipo de la Premier League, con 45.000 libras (casi 55.000 euros) por negociar ilegalmente en 2010 con el joven internacional inglés Sub- 20 Jamaal Lascelles, perteneciente al Nottingham Forest.
LA FA también advirtió al club de Liverpool sobre su futura conducta después de haber incumplido el Reglamento y haber entablado conversaciones con el jugador mientras se encontraba bajo un contrato de beca con el Nottingham Forest.
El representante de Lascelles en aquel momento, Andy Niedzwiecki, ha sido multado con 10.000 libras (más de 12.000 euros) después de admitir su participación en la negociación. Por su parte, el jugador, que ahora tiene 20 años, también ha sido seriamente advertido sobre su conducta en el futuro.
La Asociación de Fútbol inglesa ha confirmado la sanción en su sitio web, ya que asegura que el plazo abierto para presentar cualquier tipo de apelación ha concluido.
Jamaal Lascelles, que ha representado a Inglaterra en las categorías inferiores de la selección, ha jugado 19 partidos con el Nottingham Forest, 15 de ellos esta temporada. Su equipo rechazó hace dos años una oferta por él procedente del Arsenal que ascendía a 6 millones de euros.