Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El museo del FC Barcelona abre un espacio dedicado a la Masia

El museo del FC Barcelona inaugura un espacio expositivo de 200 metros cuadrados dedicados a explicar a los visitantes los "cimientos" sobre los que se sustenta el "actual modelo de juego blaugrana" y han bautizado este nuevo espacio bajo el nombre de 'El bressol de la nostra identitat" ('la cuna de nuestra identidad').
Con esta ampliación pretenden dar a conocer el 'Mètode Masia' (Método Masia), es decir, la metodología de trabajo y el trabajo interdisciplinar que siguen las distintas secciones formativas del Barça y "los valores" que la caracterizan.
Estos 200 m2 están situados en el segundo piso del museo y cuentan con 31 pantallas en las que se expone el recorrido de la Masia desde su nacimiento, con imágenes de las antiguas instalaciones, terrenos y personajes históricos. El recorrido termina con un homenaje al extécnico blaugrana Johan Cruyff.
En esta exposición también aparecen otros exjugadores y extécnicos del club que dieron "continuidad al modelo implantado por Cruyff" como Louis Van Gaal, Frank Rijkaard, Josep Guardiola, Tito Vilanova y el actual entrenador del primer equipo, Luis Enrique Martínez.
Además también están otras figuras "producto de la Masia" como el podio del Balón de Oro 2010 con Leo Messi, Xavi Hernández y Andrés Iniesta, representados en ocho plafones fotográficos retroiluminados junto con otros personajes y momentos representativos para el club.
El club ha incorporado este espacio dedicado a la Masia en temporada estival, que es cuando el museo blaugrana recibe mayor número de aficionados, aprovechando para dedicarlo "a la Masia, al plantel y a los elementos que configuran el ADN Barça" con el objetivo de "reconocer" los elementos "más distintivos" del club catalán.