Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El FC Barcelona es, con 43 jugadores formados, el equipo con más presencia en el 'Top 5' de las Ligas europeas

El CIES Football Observatory ha publicado este martes la lista de los clubes más influyentes en Europa en cuanto a número de jugadores formados en cada club jugando en las cinco mejores Ligas del 'Viejo Continente', ranking que domina el FC Barcelona con 43 jugadores --13 jugando en el Barça y 40 en otros equipos-- por delante de Manchester United (36) y Real Madrid (34).
El Barça y la Masia, centro de formación de jugadores del club blaugrana, siguen siendo el máximo exponente de cantera en Europa, como demuestra que 43 jugadores formados en ella jueguen actualmente en una de las cinco Ligas más potentes de Europa y del Mundo --Liga, Ligue 1, Premier League, Serie A y Bundesliga--.
Además, trece de estos jugadores todavía juegan en el FC Barcelona, como los cuatro capitanes Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Leo Messi y Sergio Busquets, o los debutantes este año Munir y Sandro. Solo el Athletic Club y la Real Sociedad, así como el Olympique de Lyon francés, tienen un gran número de jugadores formados en sus canteras jugando en el primer equipo.
En cuanto a jugadores formados que jueguen actualmente en las otras Ligas del 'Top 5', el FC Barcelona sigue siendo el líder, con 30, por delante del Real Madrid (26) y Manchester United (24). Así, únicamente ocho jugadores formados en la 'Fábrica' del Real Madrid juegan actualmente en el club blanco, cifra inferior a los 13 del club blaugrana.
Si el FC Barcelona es el club mejor formador, y el Real Madrid es tercero, hay otros equipos de la Liga española en las primeras 20 posiciones del ranking. La Real Sociedad es sexto justo por delante del Athletic Club, séptimo, con 24 jugadores formados por ambos clubes. En las posiciones número 15 y 16 aparecen Valencia CF y RCD Espanyol, con 21 jugadores para ambos, y en la vigésima posición el Sevilla, con 17.