Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La FIFA clausura dos partidos el Estadio Nacional de Chile por cánticos "homófobos"

La FIFA suspendió este viernes dos partidos al Estadio Nacional de Santiago, donde la selección chilena de fútbol juega como local en las eliminatorias mundialistas, debido a "conducta discriminatoria" de sus seguidores, mientras que por la misma razón multó a las federaciones de México, Paraguay y Perú.
La sanción a Chile "comprende el cierre del Estadio Nacional para los próximos dos partidos oficiales y una multa de 30.000 francos suizos", dijo la FIFA en un comunicado.
"El primer partido de suspensión será el próximo clasificatorio para el Mundial de Rusia 2018 que deberá enfrentar a Chile y Bolivia, mientras que la disputa del segundo partido en este recinto está sujeta a un periodo de suspensión condicional de dos años", agregó la entidad.
La FIFA dijo que la sanción es por cánticos homófobos, la segunda pena de este tipo para Chile en los últimos meses. La anterior había sido solamente una multa.
Por hechos similares la FIFA multó a las federaciones de México por 35.000 francos suizos (por dos incidentes), de Honduras con 40.000 francos suizos, El Salvador con 35.000 francos suizos, de Paraguay con 20.000 francos suizos y de Perú con 15.000 francos suizos.