Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fabri, en su presentación: "Pido respeto para devolver al Racing a Primera"

El nuevo entrenador del Racing Club, Fabriciano González Penelas 'Fabri', pidió "respeto para devolver" al club cántabro a la Liga BBVA en su presentación como el sustituto de Juan Carlos Unzúe para la temporada 2012-13 en la sala de prensa de Los Campos de Sport de El Sardinero en Santander.
El técnico, acompañado en su presentación por el presidente de la entidad, Ángel Lavín, y el responsable del área social del club, José Campos, dijo que llega "con ilusión y con ganas de trabajar". "Solo pido respeto para devolver a este equipo a Primera División", manifestó.
Fabri dijo que su llegada a la entidad racinguista nada tiene que ver con su marcha de la SAD Huesca, sobre la que adujo motivos personales y que estimaba que aquella plantilla no estaba hecha para optar a puestos de 'play-offs'.
"Pretendo, sobre todo, hacer un equipo competitivo. Así lo logré cuanto dirigía al Granada, que ascendió después de que nadie le diera por favorito", recordó el nuevo técnico del equipo cántabro, que sobre su plantilla pidió paciencia porque está en construcción y se agotará el plazo hasta el 31 de agosto.
Nacido en Lugo en abril de 1955, Fabri empezó su carrera en la Sociedad Gimnástica Comercial Estudiantes y ha entrenado, entre otros equipos, al Logroñés, Elche, Murcia, Nastic, Alavés, Mérida, Cartagena y Granada.
El 22 de marzo de 2010 comenzó a entrenar al Granada, con el que ascendió a la Liga Adelante el 23 de mayo de 2010, además de conseguir el título de campeón de grupo y campeón absoluto de 2ªB con el club nazarí.
Tras ese éxito, fue renovado para dirigir al Granada C.F. en su andadura por la Segunda División de España. El equipo andaluz finalizó quinto la Liga regular y consiguió salir victorioso del play-off de ascenso a Primera División tras eliminar al Celta de Vigo y al Elche CF. El Granada de Fabri logró así dos ascensos consecutivos, pasando en sólo dos años de Segunda B a Primera. La temporada pasada, dirigió al equipo en Primera, hasta que fue cesado el 22 de enero.
LAVÍN: "ES MOMENTO DE MIRAR HACIA DELANTE"
Por su parte, el presidente, Ángel Lavín, señaló que "es momento de mirar hacia adelante". "El lunes fue un día difícil, porque exigía una decisión rápida y espero que acertada. Hemos apostado por lo mejor y creemos que el técnico ideal para ascender es Fabri", comentó.
Lavín justificó el cambió de entrenador porque el anterior contrato era inasumible para el club, especialmente en virtud de lo establecido a posteriori por el auto de la juez que obliga en seis meses a rendir cuentas y atender rigurosamente unos parámetros.