Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ferguson muestra su apoyo al proyecto de Louis van Gaal

El escocés Sir Alex Ferguson mostró su apoyo públicamente al proyecto que lidera para el Manchester United el holandés Louis van Gaal, defendiéndolo de los malos resultados, alabando la política de fichajes de los 'red devils' durante el pasado verano y la apuesta del exseleccionador de Holanda por la gente joven en el equipo de Manchester.
"No está consiguiendo -Van Gaal- los resultados que se esperaba, pero cuando yo llegué al club tampocó conseguí al principio los resultados que yo mismo esperaba", indicó Ferguson en la televisión oficial del Manchester United.
El británico mostró su apoyo a la línea de fichajes seguida por el United este verano. "Era muy importante -hacer fichajes- porque si quieres un equipo de calidad, necesitas a los mejores jugadores", expuso el que fuese técnico del Manchester United durante 27 temporadas (1986-2013).
"Quizás está haciendo lo correcto al construir su propio equipo porque Van Gaal tiene la experiencia y la habilidad en los banquillos para hacerlo. Pienso que la manera en la que está abordando el cambio es brillante", añadió al respecto el exentrenador.
Van Gaal hizo gastar al club desde su llegada a Old Trafford un total de 188'81 millones de euros en un abanico de jugadores entre los que destacan el colombiano Radamel Falcao, el argentino Ángel di María o el español Ander Herrera. Di María fue, además, el fichaje más caro de la historia de la Premier League, al costarle al United 75 millones de euros más 15 en variables.
Además, Ferguson, que ganó 38 títulos en su estancia en el club, se detuvo a hablar de las oportunidades que Van Gaal ha dado a jugadores de la academia del United como Tyler Blackett, Jesse Lingard, Saidy Janko, Andreas Pereira, Reece James, Paddy McNair y Tom Thorpe.
"Me agrada que Louis van Gaal haya dado a siete jóvenes la oportunidad este año, algo que va en concordancia con la historia de nuestro club", apuntó el preparador de Govan.
Por último, Ferguson indicó que los aficionados responden "particularmente bien" cuando un "jugador joven consigue una oportunidad", algo que el escocés piensa que hay que hacerlo "particularmente si tienen la habilidad". Y añadió que si "esperas demasiado" para dárselas, pueden "estancarse" y los "puedes perder".