Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fernández confirma la continuidad de Mascherano, Neymar y la llegada de Denis Suárez

"Mascherano sabe que llegaremos al acuerdo que sea"
El secretario técnico del FC Barcelona, Robert Fernández, ha anunciado este jueves la salida de Dani Alves a final de temporada, así como la de Sandro, pero por contra ha asegurado que tanto Javier Mascherano, que se había especulado con su marcha, como Neymar y Leo Messi seguirán en el club blaugrana, mientras que ha confirmado que repescarán a Denis Suárez.
"Se ha hablado muchísimo de Javier Mascherano, hablé con él en su momento y sabe muy bien la opinión generalizada de todos. Mascherano va a continuar en el Barcelona, lo tengo muy claro, y siempre buscaremos un marco que sea siempre positivo", aseguró en rueda de prensa.
Fernández trasladó a Mascherano su importancia y afirmó que llegarán al acuerdo sí o sí. "Javier sabe que llegaremos a un acuerdo, el que sea, porque es un jugador vital muy importante para nosotros y no tengo la menor duda de que se va a quedar aquí, aparte de que tiene contrato", recordó.
También se mostró muy tranquilo sobre la continuidad de Neymar pese a no poder fechar cuándo renovará. "Todas las manifestaciones que ha hecho desde hace mucho tiempo, es que llegará a un acuerdo con el club y estará muchos años aquí. ¿Cuándo se firmará? Lo notificará el club. Neymar va a continuar", señaló.
"Cuando un jugador es feliz y está a gusto, clarísimo que seguirá. Me preocuparía que no lo estuviese, pero ni él ni su entorno me ha manifestado una situación de nerviosismo", comentó justo antes de negar que se vaya a ir al Real Madrid. "No", zanjó a la pregunta de si tenían miedo de que se fuera al eterno rival.
Del mismo modo opinó sobre Leo Messi pese a sus problemas con Hacienda que le han llevado, este mismo jueves, a declarar junto a su padre en la Audiencia de Barcelona por presunto fraude fiscal. "El juicio no le va a hacer replantearse nada. Messi es feliz aquí, él y toda su familia. No me planteo en absoluto eso, nada", recalcó.
El exjugador confirmó que Denis Suárez, tras su paso por Sevilla y Villarreal, se incorporará definitivamente al FC Barcelona. "El Villarreal tiene la notificación y lo sabe, y el 1 de julio creo que se le notificará", advirtió sobre el centrocampista, quien regresará al club blaugrana esta temporada como miembro de pleno derecho de la primera plantilla.
POSIBLE CESIÓN DE BARTRA
Por otro lado sí dejó abierta la puerta, aunque solo en forma de cesión, al central canterano Marc Bartra en caso de que no cuente para Luis Enrique. "No estoy nada preocupado con el tema de Bartra, al contrario. Vamos a intentar buscar lo mejor y lo que no quiero yo es que el jugador se desvincule del club. Tiene unas condiciones fantásticas, necesita jugar pero no voy a dejar que se desvincule de nuestra entidad", señaló.
"Tengo muchos nombres para el central, es una posición donde nos podemos quedar 'cojos'", reconoció no obstante Fernández aunque previamente había elogiados a sus defensas. "Tenemos un sistema defensivo muy bueno, es la realidad. No es porque lo diga yo, lo dice la estadística y los números. Nuestros jugadores defensivos son de una calidad extraordinaria, que para mí no tiene ninguna duda", apuntó.
También buscarían una cesión para Douglas, mientras que Adriano "tiene contrato" con el equipo y en principio seguirá. "Quiero que Douglas juegue, y si aquí no tiene posibilidades buscaremos una solución. Lo manifesté hace unos meses, quiero que tenga minutos porque es lo mejor para él y para el club", apuntó.
"Haremos los cambios que creamos oportunos y sobre todo los cambios que podamos. Te tienes que ceñir a las posibilidades económicas que tienes y el mercado es el que es. Hay prioridades, y en esto estamos trabajando. Tengo un presupuesto que se puede modificar, está claro", comentó sobre el protagonismo del club en el próximo mercado de fichajes.