Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Freixa: "Iniesta está valoradísimo y estará donde se merece, por debajo de Messi"

El club presentará a la aprobación de la Asamblea un presupesto con 509 millones de ingresos
El secretario y portavoz de la Junta Directiva del FC Barcelona, Toni Freixa, ha asegurado este martes que "no hay ningún problema" en la renovación de Andrés Iniesta, uno de los puntales del equipo, ya que todavía están empezando a hablar y el manchego está "valoradísimo" en el club, que quiere situarle en la escala salarial "donde se merece", justo por detrás de un Leo Messi que es "el mejor" e imposibilita que lo sea, a ojos de Freixa, el de Fuentealbilla.
"Ningún problema. Iniesta es un jugador valoradísimo, esencial para el proyecto deportivo del primer equipo. Ya dijimos que queríamos iniciar conversaciones con él para situarlo en el lugar que merece, que entendemos que es por debajo de Messi, y por lo tanto estamos en ello, convencidos de que no habrá ningún problema y de que acabarán bien", manifestó en rueda de prensa tras reunión de Junta.
En este sentido, reconoció que ahora Iniesta está por debajo de Messi en cuanto a contrato, pero que se quiere igualar esto. "Hablamos de Iniesta y queremos que quede claro que la voluntad del club es situarlo donde merece. La valoración en el club es máxima, lo que no haremos es comunicar las escalas y decir qué jugadores están en cada escala, es algo que es absolutamente confidencial. Iniesta estará donde se merece, que es si no es porque juega Messi, el mejor jugador del mundo", agregó.
Además, negó que se miren en otros equipos a la hora de tomar decisiones contractuales. "No tomamos nuestras decisiones en función de otros. Estamos muy satisfechos con nuestros jugadores y su rendimiento y ellos también con sus contratos. Es cierto que el club va mejorando la situación contractual de sus jugadores cuando hay motivos", concluyó en referencia a la multimillonaria renovación de Cristiano Ronaldo con el Real Madrid hasta 2018.
"No somos ajenos a lo que ocurre en el mercado. No tenemos detrás un inversor o capitalista que inyecte dinero, el Barça puede invertir con los recursos que genera, y está claro que al final depende de cómo se ponga el mercado puede ser que a determinadas operaciones no lleguemos,. Pero tenemos un modelo de cantera y no tenemos que invertir tanto en fichar jugadores, sí que tenemos que dedicar una parte importante de nuestros ingresos y lo hacemos a la masa salarial. No estamos preocupados", concluyó al respecto.
Por otro lado, en cuanto a si el club pediría a la AFA la no convocatoria de Messi con la selección para unos partidos en que no habrá nada en juego, con la albiceleste ya clasificada para el Mundial, lo negó. "El Barça tiene mucho respeto por los demás, y en ese respeto está la selección argentina y los propios futbolistas. Si ellos deciden que no van a disputar ese partido ya lo sabrán gestionar, el FC Barcelona no va a hacer nada con la AFA ni con los jugadores, aunque nuestra conveniencia sería que no disputaran ese partido", se sinceró.
El secretario y portavoz confirmó que se ha aprobado en Junta Directiva el presupuesto para este curso con 509 millones de euros de ingresos, una cifra récord por encima de los 500 millones de euros a la que se ha llegado gracias a los ingresos de patrocinio y a la venta de Thiago Alcántara al Bayern de Múnich (25 millones de euros). No obstante, este presupuesto tendrá que ser aprobado en la próxima Asamblea de socios compromisarios del 5 de octubre.
El próximo 15 de noviembre comenzará la construcción de un nuevo pabellón deportivo en las instalaciones de la Ciutat Esportiva Joan Gamper, con un coste de 5,2 millones de euros, destinado a cubrir las necesidades de las secciones, y por otro lado comentó que él mismo formará parte de unas sesiones informativas con los socios, el 2 y 3 de octubre, sobre la situación económica del club y la reforma de los Estatutos. También anunció unos acuerdos comerciales por valor de 1,5 millones de euros y la celebración de dos reuniones de Junta itinerantes en Salou y Andorra.