Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Garitano (Eibar): "Estamos obligados a intentar ganar en el Calderón"

El entrenador de la SD Eibar, Gaizka Garitano, ha apuntado que deben "competir de igual a igual con todos" los equipos de la Liga BBVA si quieren lograr el objetivo de la permanencia, con lo que ha confesado que están "obligados a intentar ganar" al Atlético de Madrid este sábado en el Vicente Calderón, en la segunda jornada liguera.
"Para ganar tenemos que tener un día muy, muy bueno y que ellos no tengan el día. El mensaje es claro: tenemos que competir de igual a igual con todos si queremos mantenernos en Primera así que estamos obligados a intentar ganar allí. No podemos ir con la mentalidad de que son mejores y con excusas por si perdemos. Para eso, vamos, nos hacemos una foto en el campo, intercambiamos unas camisetas y nos volvemos", declaró en la rueda de prensa previa.
Por otro lado, el entrenador del conjunto armero confesó que la victoria ante la Real Sociedad les dio "confianza", pero no deben de confiarse. "Nos ha dado mucha confianza aunque muchas veces una victoria también puede hacerte daño. Los jugadores están muy animados por el buen partido y porque ganaron a un gran equipo", apuntó.
Volviendo al duelo ante los de Diego Pablo Simeone, Garitano destacó el buen oficio de los rojiblancos. "Tendremos nuestras opciones y trataremos de aprovecharlas. No sabremos si volveremos a ir allí, ellos como jugadores y yo como entrenador. Mañana sí y tenemos que intentar aprovechar la oportunidad", indicó.
"Sin ser los mejores han ganado la liga y han sido un espejo en el que mirarnos. Compiten muy bien, individualmente no están por encima de los objetivos grupales y eso les hace muy competitivos. No nos podemos comparar con ellos pero hay puntos en común con el Atlético de Madrid, aunque a otra escala", añadió.
Y es que el técnico del Eibar destacó que es difícil ver al Atleti en un día malo. "A su juicio, el Atlético de Madrid "es el equipo que menos puntos débiles tiene. No suelen tener días malos, nunca les coges despistados, no he visto un equipo en el mundo que haga tanto daño con el balón parado, son fuertes en defensa, tienen pocas vías de agua. Es increíble lo que ha hecho en los últimos años", finalizó.