Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Giménez: "Jackson no tiró la toalla, siempre quiso dar el máximo"

El defensa uruguayo del Atlético de Madrid José María Giménez lamentó este miércoles la marcha al fútbol chino del delantero colombiano Jackson Martínez, "un jugador muy importante", y dejó claro que no cree que se rindiese por su falta de goles y de minutos porque "siempre quiso dar el máximo".
"No pudimos charlar porque todo fue a última hora. Era un jugador muy importante y vino con mucha ilusión y a esforzarse un montón, pero no tuvo la suerte que esperaba. Son decisiones que toma cada uno y ojalá que le vaya bien", expresó Giménez en rueda de prensa.
Para el central, el atacante "en absoluto tiró la toalla". "Siempre quiso dar el máximo", advirtió. "No marcaba, pero nos daba salidas en el juego en largo porque aguantaba bien el balón. Ahora quiere cambiar de aires y ver como le va en la próxima etapa", añadió al respecto.
Además, indicó que no el colombiano no tenía "ningún problema" en el vestuario. "No hablaba mucho, pero estaba involucrado. Tenía esa responsabilidad por hacerlo bien y por eso se ponía tan mal cuando no le salían las cosas", recordó el internacional charrúa.
"Son situaciones diferentes", prosiguió Giménez, preguntado a la hora de la adaptación al club, un proceso por el que él también tuvo que pasar. "Está claro que es difícil cuando vienes del fútbol sudamericano acoplarse al europeo y a mí me costó un año, pero aquí es más fácil porque hay una unión muy buena que da mucha confianza, aunque es verdad que es difícil adaptarse, aunque es cuestión de cada uno", opinó.
El uruguayo no cree que se vean perjudicados por esta marcha y la de Siqueira en el mercado invernal, remarcando que también "vinieron Kranevitter y Augusto". "Se fueron dos importantes, pero la fuerza está en el grupo y lo unido que estamos. Los que estamos vamos a luchar hasta el final con ese perfil de esforzarse al máximo", apuntó.
En cuanto a las bajas que tendrán ante el Eibar, subrayó su confianza en la plantilla. "Todo el que está aquí está preparado para hacerlo y jugar cualquier partido. La falta de Diego (Godín), Filipe y Juanfran es importante, pero el que salga lo hará de la mejor manera posible", aseveró.
"Ha pasado algo inusual en estos cuatro partidos, pero mantenemos la tranquilidad que teníamos desde el principio y tenemos que seguir partido a partido. El sábado tenemos una posibilidad linda de revertirlo", sentenció el zaguero uruguayo.