Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Giuseppe Rossi se desvincula del Celta tras una temporada

El RC Celta de Vigo ha anunciado este miércoles la desvinculación del delantero italiano Giuseppe Rossi, quien no continuará defendiendo la elástica celeste el próximo curso tras militar apenas una temporada en el club gallego, que ha decidido no ejercer la opción de compra que tenía pactada con la Fiorentina una vez concluida su cesión.
"Giuseppe Rossi no continuará la próxima temporada en el RC Celta. El club quiere expresar su agradecimiento al jugador, tanto por su actitud como su gran profesionalidad durante su tiempo como celeste, además de desearle una pronta y total recuperación de su lesión. ¡Buena suerte Beppe!", indicó el club vigués en un comunicado en su página web.
El italiano aterrizó como cedido en el cuadro gallego la pasada campaña, regresando a una LaLiga Santander de la que ya era viejo conocido tras haber defendido los colores del Villarreal (2007-2013) y del Levante (2015-2016). En el 'Submarino amarillo' vivió sus mejores momentos como futbolista, con 93 goles en 219 partidos, lo que hizo que la Fiorentina pagase 10 millones de euros por él en octubre de 2011.
Sin embargo, ya desde su etapa como amarillo Rossi empezó a sufrir lesiones de gravedad que le han perjudicado (y mucho) en su carrera profesional. Una rotura de ligamentos en su rodilla derecha, con una recaída posterior, precipitó su salida del Villarreal en 2013. Sin embargo, también en el cuadro italiano se vio afectado por otra lesión por la cual no volvería a jugar hasta agosto de 2015.
Su escasa participación en la Fiorentina provocó otro cambio de aires en el mercado invernal 2015-2016, volviendo a la liga española, aunque en esa ocasión a un Levante que luchaba por la permanencia. El ariete aportó goles a los granotas, pero no pudo evitar su descenso. Como futbolista celtiña, Rossi deja un bagaje de 29 partidos y 6 goles, aunque también una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda en el mes abril que, una vez más, empaña su despedida.