Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gracia: "Tenemos la obligación de seguir con ese espíritu competitivo"

El entrenador del Málaga, Javi Gracia, ha asegurado que tienen "la obligación de seguir con este espíritu competitivo" que ha mejorado los ultimos resultados y trasladarlo al partido de este domingo frente a Las Palmas (18.15 horas) en la decimonovena jornada de Liga BBVA, añadiendo que le da "mucho valor a cada punto".
"Tenemos la obligación de seguir con ese espíritu competitivo que nos ha llevado en las últimas jornadas a conseguir buenos resultados. Nos enfrentamos a un rival que ha salido de plazas de descenso y que en su casa con su actual estado anímico va a ser muy fuerte. Tendremos que estar a un nivel muy alto de concentración", destacó el técnico en la rueda de prensa previa al choque.
El Málaga acumula seis partidos sin perder, los tres últimos con victoria. Gracia explicó que le da "mucho valor a cada punto y esa es la manera de alargar esta dinámica", asegurando que vendrán "tiempos peores".
"Tenemos que estar al margen y ser lo más realistas: tratar de ir día a día, conseguir todos los puntos cuanto antes y poco a poco en el camino iremos viendo. No nos ayuda en nada mirar más allá del próximo partido", declaró.
En este mercado invernal el combinado blanquiazul ha contratado al ex de la Real Sociedad, Gonzalo 'Chory' Castro, para reforzar el equipo. "En este mercado que no es fácil, incorporar un jugador que entienda nuestro idioma, que esté en forma, que no venga de ninguna lesión y que conozca nuestra Liga son todas características y virtudes que le pueden facilitar la incorporación y le vemos con posibilidad de aportar cosas", apuntó.
Para concluir, felicitó a Weligton por sus 200 partidos en Primera División. "Una trayectoria ejemplar, un jugador muy querido en este club. No es fácil llegar a esos partidos manteniendo esa exigencia y compitiendo a ese nivel", explicó.