Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Guardiola: "Hemos hecho todo y más para ganar"

El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, ha asegurado que su equipo ha hecho "todo y más" para ganar al Sevilla esta noche en el Camp Nou, por lo que no tiene nada que reprochar a sus jugadores por el 0-0 sino que ha celebrado el haber dispuesto de tantas ocasiones ante una defensa muy bien organizada de los de Marcelino.
"Lo hemos hecho todo y más para ganar. Pero ante equipos defensivos ganar tiene mucho mérito porque nunca es fácil ganar contra un equipo que pone nueve jugadores dentro del espacio del área. Sólo han tirado una vez a puerta", manifestó Guardiola en rueda de prensa.
En este sentido, aseveró en que no ha quedado nada por hacer. "Hemos hecho todo y más, los mismos datos que en otros partidos, hemos tenido ocasiones para hacer el gol, muchas para atacar una defensa tan buena. Estoy orgulloso de mi equipo", apostilló.
Además, apuntó al buen hacer del Sevilla y en concreto de su guardameta Javi Varas como motivo que impidió la victoria. "Si no hemos hecho ningún gol es porque el Sevilla y el portero está bien. Creo que hemos hecho bien las cosas, pero los porteros también juegan y felicitarlo por su gran actuación. Nosotros tenemos que levantarnos e ir a ganar el próximo partido", espetó.
En cuanto al cambio de sistema en el transcurso de la primera parte, para volver al 4-3-3 en vez de la defensa de tres efectivos con más presencia en el centro del campo, aseguró que con ello ayudó a abrir el campo y disponer de mejores jugadas de ataque. "No estábamos atacando del todo bien, cerrando pasillos interiores. Nos sobraba uno en la salida del balón y creo que hemos atacado mejor de esta manera", apuntó.
De todas formas, no considera injusto el resultado. "No hay injusticia, el fútbol es lo que es. Otros días no hemos jugado tan bien y hemos ganado. No tengo la sensación de haberlo hecho peor que otros días, hemos sido nosotros", manifestó.
Por otro lado, felicitó a Valdés por su récord de minutos imbatido y aseguró que Messi estará bien pese a fallar el penalti en el último suspiro que hubiera significado la victoria. "Demuestra su calidad tirando un penalti así en el último minuto. Ha hecho otro partido extraordinario, pero imagino que estará como cualquier profesional cuando no gana un partido", se sinceró.
Messi no pudo lanzar el penalti por la 'tangana' montada debido al puñetazo de Kanouté a Cesc, y Guardiola no cree que el de Arenys provocara al malí. "No creo que Cesc sea responsable de lo que ha sucedido. Ha pasado de todo antes de tirar el penalti", señaló.