Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gurpegi (Athletic): "Me preocupan más dos derrotas inmerecidas que no haber marcado"

El defensa del Athletic Club de Bilbao Carlos Gurpegi lamentó este jueves el resultado "peligroso" que se trajeron ayer miércoles en la Copa del Rey del Benito Villamarín y aseguró que el equipo está "en buena línea" pese a llevar dos derrotas seguidas, de las que lo que más le preocupa es que han sido "inmerecidas".
"Creo que ayer hicimos todo para traernos un mejor resultado. El equipo llevó la iniciativa en todo momento y tuvo ocasiones muy claras, pero se llevó una derrota con un resultado peligroso. Creo que estamos en buena dinámica y tanto en Anoeta como ayer mantuvimos la misma cara, intentamos ser protagonistas y aunque han sido dos resultados adversos el equipo hizo mucho más mérito de lo que se lleva", aseguró Gurpegi en rueda de prensa.
El capitán rojiblanco reconoció que la clave pudo estar en la falta de puntería, aunque dejó claro que prefiere perder "haciendo diez ocasiones" que como les pasó en Granada. "El equipo está bien, pero es cierto que no estamos encontrando el gol. Me preocupa más que son dos derrotas inmerecidas que el no haber marcado", advirtió.
Con todo, subrayó que ante el Betis tuvieron "ocasiones muy claras" y que en el derbi les "costó más crearlas". De todos modos, apuntó que este asunto "va también un poco por rachas". "El día que atinemos el equipo irá para arriba", añadió el navarro, que cree que el acierto goleador es "algo instintivo". "Entramos bien por banda y llegamos al último tercio muy bien, pero nos está faltando acertar en las decisiones y tener un poco de tacto. En estos dos partidos nos ha costado caro", admitió.
"No tengo ninguna duda de que ahora mismo el equipo se siente cómodo, salimos a jugar igual en San Mamés que fuera y esa es la manera. En esta línea, los partidos estarán más de cara que de la otra forma, aparte de la falta de gol, estamos haciendo muchas cosas bien", prosiguió el defensa.
Gurpegi se mostró "convencido" de que podrán remontar el 1-0 en San Mamés y también se alegró por la vuelta de Kike Sola. "Todos estamos contentos. Hizo un buen trabajo, muchos movimientos, se desmarcó bien. Todos los jugadores de la plantilla son necesarios y más si es un delantero", afirmó.
Ahora, toca centrarse nuevamente en la Liga BBVA. "Sólo pensamos en el Almería, que está en un buen momento. Tenemos que ganar y a partir del sábado mirar al Betis", indicó. En este sentido, acabar la primera vuelta con 36 puntos sería un gran balance. "Son muy buenos números. Nos costó arrancar, pero ahora somos conscientes de que somos un mejor equipo que el que hubo hasta la mitad de octubre", aseguró, deseando "jugar en Europa" el año que viene.
Sin embargo, el central será baja por sanción, tras ver su quinta amarilla por protestar el gol de Rubén Pardo en el derbi. "Al final, creo que el primero que se equivoca soy yo por protestar porque no voy a conseguir nada. Vi muy clara la mano y por eso igual protesté reiteradamente. Me duele porque te pierdes un partido", zanjó.