Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hodgson ya tiene decidida la convocatoria de Inglaterra para Brasil

El técnico de Inglaterra, Roy Hodgson, dijo este martes que ya sabe a qué futbolistas quiere llevar al Mundial de Brasil y agregó que la actuación de un jugador en el final de la temporada de la Premier League no influirá en su decisión.
Hodgson dijo que tenía un plan claro antes de anunciar el equipo compuesto de 23 futbolistas el 13 de mayo, y que su elección estará basada en el desempeño de los últimos meses, o incluso años, comentó en una entrevista concedida a la FIFA.
"Nada que pase en los últimos cuatro partidos, en términos de actuaciones, va a afectarme", dijo el técnico de 66 años. "No juzgo a jugadores de acuerdo a su desempeño de última hora en dos o tres partidos", afirmó.
Hodgson dijo que en el caso de que apareciera un nuevo talento, consideraría su actuación durante varios meses. "No voy a tomar decisiones en las dos últimas semanas de la temporada, que es notoriamente un mal momento para considerar un talento", comentó.
"He tenido una idea muy clara de lo que quiero hacer con este equipo por mucho, mucho tiempo. Sin dudas, en las últimas semanas he estado bastante seguro de lo que quiero hacer en lo que se refiere a la selección", agregó el entrenador.
Hodgson, el primer técnico inglés en dirigir a Inglaterra en un Mundial en 16 años, se enfrenta un duro dilema al elegir al equipo que disputará el Mundial que comienza en junio, pero posiblemente utilice a muchos de los futbolistas que participaron de la eliminatoria.
Inglaterra, que integra el Grupo D, comenzará su participación en el Mundial con un partido frente a la tetracampeona del mundo, Italia, en Manaos el 14 de junio, seguido de encuentros frente a Uruguay, bicampeona mundial, y Costa Rica, en teoría el rival más asequible.