Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iniesta repite como mejor constructor de juego del mundo

Andrés IniestaReuters
La Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) ha vuelto a nombrar a Andrés Iniesta como el mejor constructor de juego del mundo, repitiendo victoria en un premio que ya conquistó el año pasado.
Un grupo de expertos de 70 países de todo el mundo ha vuelto a señalar a Iniesta como el mejor en un premio que se entrega por octava vez y que tiene a Xavi Hernández como el más laureado con un total de cuatro trofeos (2008, 2009, 2010 y 2011). Anteriormente, también lo ganaron Zinedine Zidane (2006) y Ricardo 'Kaká' (2007).
Con 134 puntos, el manchego superó por 40 al exjugador del Real Madrid Mesut Ozil, segundo clasificado. Cuatro de los nueve jugadores votados son españoles, de forma que al ganador se unen Xavi Hernández (quinto), David Silva (City) y Juan Mata (Chelsea), empatados a puntos en la novena posición.
--MEJORES CONSTRUCTORES DE JUEGO DEL MUNDO EN 2013.
1. ANDRÈS INIESTA (ESP/Barcelona) 132 puntos.
2. Mezut Ozil (ALE/Real Madrid-Arsenal) 94.
3. Andrea Pirlo (ITA/Juventus) 78.
4. Bastian Schweinsteiger (ALE/Bayern Munich) 61.
5. XAVI HERNÁNDEZ (ESP/Barcelona) 56.
6. Yaya Toure (CIV/Manchester City) 21.
7. Toni Kroos (ALE/Bayern Munich) 10.
8. DAVID SILVA (ESP/Manchester City) 6.
-. JUAN MATA (ESP/Chelsea) 6.