Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Illarramendi: "El derbi nos llega en el mejor momento"

El jugador de la Real Sociedad Asier Illarramendi ha asegurado este jueves que el derbi contra el Athletic Club en San Mamés les llega en el "mejor momento" de la temporada tras encadenar tres victorias seguidas y auparse a la décima posición, a solo 5 puntos de los 'leones', y ha reconocido que será un partido especial como cualquier derbi en el que esperan ganar por la confianza que tienen en estos momentos.
"El derbi nos pilla en buen momento, el mejor de la temporada creo yo. Estábamos bastante mal y ahora con tres victorias seguidas vamos con confianza a San Mamés y ojalá que ganemos", manifestó en rueda de prensa.
Así, irán de inicio a por el triunfo y a alargar la racha. "El derbi nos pilla en buen momento, el mejor de la temporada creo yo. Estábamos bastante mal y ahora con tres victorias seguidas vamos con confianza a San Mamés y ojalá que ganemos", sentenció.
Tampoco cree que el nivel de ambos equipos sea muy distante. "El Athletic es un gran equipo y compite todos los partidos. A nosotros nos faltó suerte a principio de temporada, pero tenemos un buen equipo, estamos en una buena línea y vamos a ir a por los tres puntos", recalcó.
Ve algo favorito al Athletic pero para nada lo ve decisivo. "Bueno, salto de calidad no sé pero sería una alegría inmensa para nosotros y para toda la afición. Es un derbi, un partido especial que nos gusta ganar a todos. Vamos a ir a por los tres puntos aunque favoritos quizá sean ellos que juegan en casa. Con eso no se gana ningún partido y menos un derbi", aseguró.
Pese a ello, el exjugador del Real Madrid pide prudencia. "Nosotros sabemos que venimos de estar toda la temporada ahí abajo y ahora con ganar tres partidos es normal que los aficionados estén felices, pero sabemos que si perdemos otros dos o tres estamos otra vez abajo. Calma con todo, el partido es importante pero que la gente esté tranquila", matizó.
Y es que cree que la serie de tres partidos ganados seguidos no garantiza nada. "La racha no nos garantiza que consigamos seguir sin perder. Tenemos que salir a tope porque sabemos lo difícil que será el partido, pero estamos con confianza. Hay que ir partido a partido porque ya hemos despreciado muchos puntos", reconoció.
"Jugar un derbi en San Mamés es especial, ojalá que logremos un buen resultado. Ir a San Mamés, enfrentarme a ellos hace ilusión, son partidos que esperas todo el año. El último recuerdo que tengo de un derbi fue en el San Mamés viejo, empezamos perdiendo pero ganamos 1-3. La verdad que fue una alegría muy grande y ojalá que el domingo sea igual", reconoció a nivel personal.
Además, pese a los rumores que le situaban en la órbita del Athletic el pasado verano, aseguró que su deseo es ser 'txuri urdin'. "Estoy donde quiero estar, en la Real, y el Athletic al final toca a todos los jugadores vascos pero ya te digo, los que estamos aquí es porque queremos y vamos a ir a por los 3 puntos", concluyó.