Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iniesta, galardonado con el premio Golden Foot

Andrés IniestaGtres

El jugador español Andrés Iniesta fue galardonado con el premio Golden Foot, que se entrega al mejor jugador del año mayor de 29 años, en una ceremonia celebrada en Mónaco y en la que se ha impuesto, entre otros, al portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo o al alemán del Bayern de Múnich Manuel Neuer.

Iniesta salió triunfante entre una terna de 10 candidatos en la que, además de Ronaldo y Neuer estaban también el italiano Andrea Pirlo, el inglés Wayne Rooney, el costamarfileño Yaya Touré, el brasileño Thiago Silva, los franceses Thierry Henry y Franck Ribéry y la jugadora brasileña Marta Vieira Da Silva.
El jugador manchego, que cumplió 30 años el pasado mes de mayo, recibió el premio que otorgan los fans con sus votos en la web que lleva el mismo nombre que el premio por primera vez en su carrera. Iniesta se convierte además, en el primer español que inscribe su nombre en el palmarés de este trofeo.
El blaugrana unió su nombre a los de leyendas como el italiano Roberto Baggio, el brasileño Ronaldo Nazario o el galés, recientemente retirado, Ryan Giggs. En el palmarés del trofeo, creado en el año 2003, el centrocampista manchego sucede al costamarfileño Didier Drogba.
Iniesta añade a su extensa vitrina de trofeos el premio que recogió este lunes en Mónaco. Entre otros, el Golden Foot acompañará al Balón de Plata del 2010 y los premios que recibió en el año 2012 al Mejor Jugador de Europa de la UEFA y al MVP de la Eurocopa de Ucrania y Polonia en la que España se proclamó campeona.