Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iraola: "Vamos a jugar con la idea de remontar"

El jugador del Athletic Club Andoni Iraola ha comentado que pese a la derrota en la ida de cuartos de final de Copa del Rey ante el Atlético de Madrid (1-0) saltarán al terreno de juego de San Mamés en la vuelta con la idea de "remontar", pues es un resultado que no les descarta para ello y ha recordado que en su feudo son "más fuertes".
"Es evidente que no es un buen resultado, lo hemos sufrido en las dos eliminatorias anteriores, es verdad que el partido de vuelta va a ser más difícil, el Atlético tiene un nivel superior a los equipos que nos hemos enfrentado anteriormente. Hay eliminatoria y vamos a jugar con la idea de remontar", apuntó en rueda de prensa.
En este sentido, recalcó que pese a que no es el resultado que querían antes de empezar el partido en el Calderón, tampoco es un resultado que les descarte. "Ayer nos faltó llegar con más claridad arriba y crear más ocasiones de gol. Si ellos van arriba es por algo, habrá que estar atrás muy serios pero en casa les podemos crear más ocasiones", advirtió.
"Habrá que jugar con cuidado como en eliminatorias anteriores porque un gol suyo complicaría las cosas pero hay que jugar sin miedo", añadió. Por otro lado, lamentó la "mala actuación" del árbitro y, en concreto, la no expulsión de Diego Costa. "Hizo méritos para que le expulsaron, hizo lo que le permitían. Pero tenemos que centrarnos en jugar mejor", se sinceró.
No obstante, antes deben cumplir en la complicada visita a Osasuna de este domingo. "Será un partido como todos en el Sadar que habrá que competir al máximo, Osasuna mete el balón en el área a la que pueden y habrá que estar preparado para eso. Estamos bien, es verdad que hay menos tiempo para recuperar, pero el equipo está bien, Valverde está utilizando a muchos jugadores y tiene que manejar un poco esto", celebró.
"Contrasta un poco que en casa estamos llegando mucho, creando muchas ocasiones y haciendo goles, y fuera de casa cuesta más. Pero no creo que sea algo general, creamos ocasiones en Sevilla o Anoeta, transmitiendo que podía hacer gol en cualquier momento. Ayer costó más, tenemos que mejorar", manifestó sobre el poco acierto lejos del nuevo San Mamés.
De todas formas, celebró que tengan claro cuál debe ser su estilo y su manera de hacer daño al rival. "El equipo ha avanzado en tener claro a lo que queremos jugar, apretar arriba al contrario y si nos dejan dominar el partido mejor. Estaremos mejor o peor, pero con las ideas bastante claras", apuntó.