Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Josu Urrutia, sobre su relación con Bielsa es "normal y cordial": "Hablamos cuando debemos hablar"

El presidente del Athletic Club de Bilbao, Josu Urrutia, destacó que su relación con el técnico Marcelo Bielsa "es normal y cordial" y que hablan cuando deben hablar, después de las tensiones que provocaron las críticas del argentino sobre las obras realizadas en Lezama.
"Nuestra relación entre todos los integrantes del Athletic es normal y cordial, y hablamos cuando debemos hablar. No hay mayor diferencia de la que había el año pasado", explicó Urrutia en rueda de prensa, en la que confirmó la decisión del delantero riojano Fernando Llorente de no renovar su contrato con el Athletic.
Aún así, el directivo vasco destacó que al ser parte de la junta directiva del equipo bilbaíno tiene que "responder cosas que al club le convienen", en referencia a esta polémica que ha situado a Bielsa fuera del equipo en varias ocasiones en los últimos meses.
Urrutia reconoció que se exaltó la mala relación entre el presidente y el entrenador. "Desde nuestro punto de vista se magnificaron demasiado, por lo que creo que es lo que buscábamos y lo que hemos conseguido, y creemos que es lo que nos corresponde a la junta directiva", agregó Urrutia sobre la mejora de las relaciones.
Por otra parte, destacó que "no hay novedades" en que los jugadores Ustaritz Aldekoatalora, Galder Cerrajería y David López no estén en la lista del Athletic para jugar la Europa League. "En principio, es obvio que entre los jugadores de la plantilla, el entrenador elige dentro del abanico con el que cuenta a unos jugadores", aclaró el directivo.
Por último, reconoció que estos tres futbolistas "tienen dificultades para jugar" en esta competición. "Estamos abiertos para cualquier posibilidad que se pueda dar pero no hay novedades", concluyó.