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Julio García Mera asegura que el jugador "marcará la dirección" de la nueva Oficina del Jugador

La dirección que debe llevar la nueva Oficina del Jugador, creada en la Junta Directiva del pasado mes de diciembre y ratificada posteriormente en Asamblea General de la Liga Nacional de Fútbol, estará "marcada" por el jugador, según apuntó Julio García Mera, uno de sus directores junto a otro exjugador como Kike Boned.
Desde este mes de enero, los dos campeones del mundo con la selección española ya están trabajando activamente en la creación del proceso de funcionamiento de esta nueva entidad, así como en definir la estructura de la misma para configurar el Comité de Dirección en el que tomarán parte activa los jugadores de Primera y Segunda División que lo deseen.
El principal objetivo de la Oficina del Jugador reside en convertirse en una herramienta de comunicación bidireccional entre todos los jugadores y la LNFS, con el fin de conocer de primera mano las inquietudes e intereses de éstos, y para acercarles toda la información referente al funcionamiento de la Asociación de Clubes.
Para Julio García Mera, uno de los objetivos de esta Oficina del Jugador es que "el jugador no vea la Liga como un ente abstracto o lejano". "Buscaremos construir puentes y puntos de encuentro. La dirección nos la marca el jugador. Sus necesidades, el 'feedback' que nos vayan aportando nos dibujará el camino e intentaremos dar cada paso de la manera más honesta y con la intención de mejorar el fútbol sala", apuntó en declaraciones facilitadas por el departamento de prensa de la LNFS.
"Además, vamos a abundar en el asesoramiento y orientación al jugador sobre el futuro que le espera tras la retirada. Este es un tema de enorme interés y, como prueba de ello, la LNFS ha repartido algunas becas para ayudar en los estudios a algunos de sus jugadores durante la presente temporada", comentó el actual gerente de Movistar Inter.
Por su parte, Kike Boned, actual embajador de la LNFS, apuntó que la Oficina del Jugador "nace con la intención de estrechar esa relación, dotando al jugador de un canal de comunicación adecuado para todas sus necesidades". "Los jugadores, como protagonistas principales, y la LNFS, como representante de sus clubes, deben caminar unidos en la búsqueda de un objetivo común", recalcó.