Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Kaká vuelve con Brasil tras más de dos años de ausencia

El centrocampista brasileño Ricardo Izecson dos Santos 'Kaká' ha sido convocado este viernes con la selección 'canarinha' de cara a los amistosos ante Argentina y Japón con motivo de la gira asiática que realizará la pentacampeona mundial entre el 11 y el 14 de octubre.
Kaká, que milita en el Sao Paulo, regresa a la selección brasileña dos años y medio después de la mano de Carlos Dunga, el nuevo técnico de los 'verdeamarelhos', que ha llamado al ex jugador madridista para suplir al sancionado Ricardo Goulart, del Cruzeiro.
El gesto de Dunga recompensa las buenas actuaciones de Kaká, quién nunca convenció a Luiz Felipe Scolari para que le convocase al Mundial de Brasil del pasado verano. Sin embargo, la salida de 'Felipao' ha permitido el regreso del jugador nacido en Gama hace 32 años.
El presidente del Sao Paulo, Carlos Miguel Aidar, ya ha avisado a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) que deberá "indemnizar" al club por haber llamado al futbolista en segunda instancia. Un jugador, por cierto, que ya tiene comprometido su futuro con el Orlando City de la Liga estadounidense.
La pentacampeona del mundo se enfrentará el 11 de octubre a Argentina, en un 'clásico' sudaméricano que se celebrará en el 'Nido' de Pekín, el que sirvió para albergar los Juegos Olímpicos de 2008. Cuatro días más tardes se medirá a Japón en un amistoso en Singapur.