Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Keylor Navas: "Estar en el Real Madrid es algo que siempre soñé"

El futbolista costarricense Keylor Navas confesó que llegar al Real Madrid es algo que "siempre" soñó y que "tenía" en su "cabeza", aseguró que su nuevo equipo tiene plantilla "para ganar todas las competiciones" y se mostró "feliz" de poder "representar" a su país en el conjunto madridista.
"Mi madre me cuenta que desde que tenía ocho años me hacía entrevistas solo diciendo: "Aquí estamos con Keylor Navas, portero del Real Madrid", y yo me respondía jugando dos papeles. Es algo que siempre soñé y tenía en mi cabeza. Cuando pienso en eso se me vienen muchas cosas. Nunca me he abandonado y he tenido fuerzas para salir adelante y llegar aquí. Es un sueño hecho realidad", declaró Navas en una entrevista con los medios oficiales del Real Madrid.
"Estoy súper feliz y es un privilegio recibir todo esto. Son momentos para disfrutarlos y trato de hacerlo al máximo porque son cosas que solo pasan una vez en la vida", agregó sobre sus sensaciones de ser jugador del Real Madrid.
El guardameta centroamericano se mostró optimista con las aspiraciones del equipo blanco. "No hay ninguna duda que tenemos equipo para ganar todas las competiciones. Vamos a trabajar para ello e intentaremos aportar cada uno nuestro granito de arena para que sea posible", indicó.
Además, el 'tico' explicó que aterriza en el actual campeón de Europa con "muchas ganas de entrenar, de conocer a los compañeros, de trabajar al máximo" y también de "aprovechar" sus "oportunidades".
Navas, uno de los mejores porteros del pasado Mundial, valoró su actuación en la cita brasileña. "Tengo que estar muy agradecido con mis compañeros porque se esforzaron muchísimo y el equipo hizo una gran labor. Logramos cosas que nadie pensaba porque estábamos en un grupo difícil. Hicimos historia para nuestro país y es algo muy bonito. Son cosas que motiva y que llenan de felicidad a todo un país, y ayudan a creer en todas las cosas que uno se propone", aseveró.
El nuevo portero madridista calificó como "increíble" su año 2014 ya que jugó "un año completo como titular en el Levante", club al que está "muy agradecido", y "ahora", prosiguió, está "en el Real Madrid" donde quiere "venir con la misma mentalidad" que ha tenido "hasta ahora".
El exjugador del Levante habló de las sensaciones que le suponen jugar en el Santiago Bernabéu. "He tenido la oportunidad de jugar en este estadio, contra el Real Madrid, y el apoyo que le da la afición es increíble. Ojalá que podamos aprovecharlo y disfrutar de todas esas cosas que el Real Madrid da a los futbolistas", confesó.
Uno de los emblemas históricos del Real Madrid y del Santiago Bernabéu es Alfredo Di Stéfano, recientemente fallecido y sobre el que habló el jugador madridista. "Ha sido el mejor jugador de la historia del Real Madrid y sé que todo el madridismo lo lleva en su corazón", manifestó.
"AL FUTURO LE PIDO CRECER COMO FUTBOLISTA Y COMO PERSONA".
También quiso expresar Keylor Navas sus deseos para el futuro. "Mejorar, crecer como futbolista y como persona, disfrutar de muchos momentos bonitos en el Real Madrid, ganar muchos títulos y, sobre todo, disfrutar con mi familia porque esto es un privilegio para mí", enumeró.
En el ámbito personal, indicó que para su familia "es también un momento muy bonito", ya que le "han apoyado siempre" y le han apoyado "en los malos momentos" por lo que "en los buenos tienen que disfrutarlos".
El arquero 'tico' es el primer integrante de su país que juega en el Real Madrid. "Nos llena de muchísimo orgullo y me siento muy feliz de poder representar a mi país en un club como el Real Madrid y ojalá pueda dejar el nombre de Costa Rica todavía más alto", apuntó.
Un país, el costarricense, que Navas indica que ahora será exclusivamente del Real Madrid. "En Costa Rica había muchos aficionados al Real Madrid y también he escuchado que los que eran de otros equipos se les olvidó. Es un hecho histórico para el país y esperemos que podamos disfrutarlo mucho tiempo", expresó.
En lo que no tendrá problemas Keylor Navas y su familia es en la adaptación a la ciudad de Madrid. "Ya estábamos en España. Nos fuimos de nuestra casa hace ya cinco años. Mi familia siempre ha estado muy unida tanto los que están aquí como lo que se han quedado en Costa Rica. Es importante tener una estabilidad emocional para ayudarte a estar centrado en el fútbol", asimiló.
Para acabar, el último fichaje madridista mandó un mensaje a todos los niños que quieren jugar en el Real Madrid. "Les animo a todos para que crean, para que luchen y para den todo por cumplir su sueño y lo hagan con todas las ganas del mundo. Si uno se propone algo, lo puede conseguir", finalizó.