Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Kimmich: "No tiene sentido que me comparen con Lahm"

El jugador de la selección alemana Joshua Kimmich se mostró contrario a las comparaciones con su compañero de equipo Philipp Lahm, algo que "no tiene sentido" pese a unas actuaciones en la Eurocopa de Francia que derivaron en elogios por parte de compañeros y medios de comunicación.
El jugador de 21 años, que juega como centrocampista defensivo y cuenta con una gran versatilidad, ha asumido un papel de "confianza y seguridad completa" en el combinado nacional que dirige Joachim Löw tras su sustitución en el partido contra Irlanda del Norte, según indicó su propio compañero Benedikt Hoewedes.
El capitán del Schalke 04 felicitó públicamente a Kimmich por una actuación que le recordó al papel que Philipp Lahm desarrolló durante una década, ayudando a Alemania a ganar partidos y títulos como la Copa del Mundo de 2014 antes de anunciar su retirada como internacional.
"Ya había oído estas comparaciones (con Lahm) pero que no tienen sentido. Phillip es uno de los mejores del mundo y ayudó durante años al equipo nacional, yo sólo he jugado una vez con Alemania y mi temporada en la Bundesliga tampoco se puede comparar con toda su trayectoria", aseguró Kimmich ante la prensa.
Kimmich, después de una temporada meteórica en la Bundesliga con el Bayern de Múnich, se postula como el mejor candidato para suplir el vacío de una posición que Lahm guardó con éxito durante muchos años y para la que tenía pretendientes como Emre Can, Kevin Grosskreutz, Sebastian Rudy y Matthias Ginter.
"Hizo un gran trabajo ante Irlanda del Norte. Sabíamos que podíamos confiar en él, siempre lo supimos en el Bayern, donde también jugó partidos internacionales, y tanto el entrenador como todo el equipo tuvimos una buena sensación con él", concluyó el arquero bávaro Manuel Neuer.